El club J-Plaza de Quillacollo jugará la primera versión del Campeonato Profesional de Baloncesto 2016, rama femenina, después de que la Universidad Católica Boliviana de Santa Cruz desistiera de participar en el torneo, según informó ayer Marco Arze, presidente de la Federación Boliviana de Baloncesto (FBB).
La Libobasquet femenina 2016 se desarrollará en Oruro a partir del 11 de marzo de 2016. Contará con los clubes de Cochabamba (San Simón), Oruro (Alemán), La Paz (Universidad Católica Boliviana) y la reciente incorporación de J-Plaza de Quillacollo.
“Hemos recibido una carta de parte de la Universidad Católica Boliviana de Santa Cruz, donde nos informan que no podrán participar del torneo nacional femenino de básquet”, dijo.
El argumentó principal que expusó la UCB Santa Cruz fue que sus jugadoras no pueden estar tres semanas fuera de su región.
“Como directorio de la FBB, y ante el pedido cruceño, hemos decidido incorporar a J-Plaza, de Quillacollo, para que forme parte de esta primera versión”, explicó.
El campeonato de básquet femenino finalizará el 3 de abril y no habrán descensos, de acuerdo al directivo valluno.
Los detalles del campeonato se definieron en el Consejo Superior, que se desarrolló la pasada semana y esperan tener el apoyo necesario de la hinchada orureña del baloncesto y de la prensa en general.
Arze también confirmó que después de una primera etapa en Oruro, el torneo continuará en la ciudad de Santa Cruz, posteriormente en La Paz y finalizará en Cochabamba.
No hay comentarios:
Publicar un comentario