jueves, 4 de octubre de 2018

Vargas: “Jugaremos con rivales de $us 120.000”

Dos semanas después de haber logrado revalidar el título de campeón de la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobásquet), Calero de Potosí ingresó a la recta final de su preparación para afrontar sus compromisos por el grupo B de la Liga Sudamericana de Baloncesto, el siguiente martes en Ecuador.

Su entrenador, el cochabambino Giovanni Vargas, señaló ayer en contacto con OPINIÓN que afrontarán un “fuerte desafío” con la “firme consigna” de mejorar los números de su campaña en 2017 cuando no lograron superar la primera fase.

“En lo deportivo y, sobre todo, lo económico, los rivales parten con ventaja. Ellos tienen una inversión mensual de 120 mil dólares. Además, los dos equipos de Ecuador (Iccan Macas y Piratas) forman la base de su selección y tienen constante roce internacional”, declaró.

Olimpia Kings de Paraguay completa la serie donde Calero empezará a competir dentro de cinco días.

Vargas también atribuye la diferencia económica respecto de clubes procedentes de otros países a la falta de apoyo para el deporte de la canasta.

“El básquetbol no tiene las ventajas de las Copas Libertadores y Sudamericana de fútbol. Los clubes que clasificamos al torneo internacional no recibimos ningún bono de participación. Eso hace necesario que la Federación Boliviana de Básquetbol (FBB) gestione el apoyo de la empresa privada para los clubes. Pero, nos adaptaremos y saldremos con todo”.

En cuanto a los refuerzos del equipo, el estratega aseveró que están “contra el tiempo” para que Pedro Gutiérrez (ex CAN de Oruro), René Calvo (ex Pichincha de Potosí) y el serbio Milos Petkovic (ex Peñarol de Quillacollo) “se adapten a la idea de juego” del Atómico.

Asimismo, Vargas ponderó el apoyo de la hinchada potosina. “Nos han acompañado desde el inicio de este camino. Con la alegría del título y la expectativa de la participación en la Liga Sudamericana, siguen junto a nosotros. Entrenamos siempre con público en el coliseo Ciudad de Potosí”.

Por último, el entrenador manifestó que el equipo llegará “con más ritmo que el año pasado” a su debut en el certamen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario