jueves, 11 de octubre de 2018

Olimpia da el tiro de gracia a Calero y lo deja fuera del torneo

Un revés. Calero hizo soñar a toda su afición con un triunfo ante Olimpia y terminó recibiendo un revés que líquido cualquier posibilidad de avanzar a la siguiente ronda de la Liga Sudamericana.

Anoche el bicampeón nacional se jugaba su última chance de soñar con una clasificación y con esa mentalidad los dirigidos por Giovanny Vargas entraron al campo de juego en pos de conseguir su primera victoria.

El quinteto potosino expuso sus mejores armas en la ofensiva sorprendiendo a su rival que quedó atónito por la forma de juego de los calereños. En el primer cuarto, Calero marcó un dato histórico al convertirse en el primer equipo boliviano en ganar un cuarto en una Sudamericana. El resultado quedó 27 a 16 a favor de Calero.

Los 11 puntos de diferencia le dieron la tranquilidad a Calero para afrontar el segundo cuarto en el que siguió con un juego desequilibrante que le sirvió para ir alejándose en el marcador.

El segundo cuarto fue favorable para el campeón boliviano por 21 a 15, dejando el global 48 a 31.

Este resultado permitió a Calero alargar a 17 puntos la diferencia sobre los paraguayos que no tuvieron tiempo de reaccionar ante la embestida del quinteto dirigido por Giovanny Vargas.

DESCENSO

Cuando todo hacia presumir que Calero no daría tregua a su rival en el tercer cuarto, de manera sorpresiva sufrió un bajón en su juego.

Los minutos pasaban y el bicampeón caía cada vez más en un pozo profundo.

A tres minutos para que acabe el tercer cuarto Olimpia logró remontar el marcador y pasó a ganar por 53 a 52 sepultando las ilusiones de los potosinos.

El tercer cuarto favoreció a los paraguayos que anotaron 35 puntos contra 12 de Calero y dejó el global 66 a 60 a favor de Olimpia.

Este resultado fue un golpe anímico letal en la escuadra calereña que no pudo reponerse en el último cuarto y terminó a merced de Olimpia que le dio el tiro de gracia dejando el resultado final 92 a 74.

DESPEDIDA

El campeón boliviano tratará esta noche de sumar; al menos, una victoria dentro del torneo internacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario