sábado, 13 de octubre de 2018

Calero es el primer club boliviano que logra un triunfo en el exterior

El triunfo de Calero 86-87 sobre la hora ante Piratas de Ecuador, en la última fecha del grupo B de la Liga Sudamericana de Clubes 2018, significó un pequeño paso más para el básquetbol boliviano: el Atómico alcanzó la primera victoria boliviana en una cancha extranjera en este certamen, sumando además su segundo triunfo en seis cotejos jugados en su historial como representante nacional.

Antes de la victoria del año pasado en Potosí sobre HR Portoviejo (ECU), sólo los planteles de Ingavi y Andino habían logrado victorias, pero todas en casa.

Última presentación

Calero mostró un buen rendimiento, pese a que en los primeros dos cotejos dejó escapar la victoria ante rivales complicados como Iccan Macas (ECU) y Olimpia Kings (PAR), este último ganador de la serie y clasificado a semifinales.

En su primer encuentro, el Atómico perdió el pasado martes por 92-73, pese a mantener igualados los primeros dos cuartos. El miércoles, Calero desperdició una ventaja de 17 puntos y cayó ante Olimpia 74-92, en un partido que se resolvió en el último cuarto.

Y el jueves, en su última presentación, el cuadro potosino saltó decidido a regresar con al menos una victoria y no con las manos vacías. En el primer cuarto no la pasó nada bien, ya que perdía 25-12 ante el local Piratas, elenco que reemplazó a Regatas Lima de Perú en el certamen.

Ya para el segundo cuarto, el equipo dirigido por Giovanny Vargas acortó la diferencia y se fue al descanso con desventaja de 43-39.

En el tercer episodio cayó en desesperación y Piratas se impuso parcialmente 71-56, dejando casi sentenciada la brega.

No obstante, el emocionante último cuarto fue ampliamente para Calero, que gracias a su alta tasa de definición ante el aro rival totalizó 31 puntos contra apenas 15 de Piratas, estableciendo el triunfo agónico de 86-87 y esbozando una alegría en la familia calereña. El triunfo se decretó a 49 segundos del final, gracias a un tiro de dos puntos convertido por Cristhian Camargo.

Pero también jugó un poco la suerte del lado de Calero. A seis segundos del final, Adriano Barreras, en el elenco local, erró dos tiros libres.

De acuerdo a las estadísticas FIBA sobre este histórico triunfo, el jugador más destacado en Calero fue el serbio Milos Petkovic, que luego de superar algunas dificultades con su habilitación pudo jugar y aportar con 18 puntos, siete rebotes, una asistencia y cuatro robos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario