jueves, 18 de octubre de 2018

San Simón no vuelve a Libo por presupuesto

El encargado del equipo de baloncesto de la Universidad Mayor de San Simón (UMSS), Raúl Romero, informó ayer que seguirán “fuera de la Libo”, a raíz de “problemas de presupuesto” para el quinteto valluno, que hace no mucho tuvo dos vueltas olímpicas.

“Estamos hablando de 500 mil bolivianos para tres meses y el rector, Juan Ríos, no quiere destinar esos fondos a la Libobásquet porque, a su parecer, es una inversión sin retorno”, señaló Romero.

Respecto a la “sanción y multa” que el club debería pagar por su año de ausencia, a causa también de la suspensión por dos años que recibió Vikingos de Tarija por haber abandonado un partido oficial, en el tercer y último partido del repechaje por el descenso, ante Universidad Gabriel René Moreno de Santa Cruz, el directivo afirmó en contacto con EL LÍDER que dichas medidad “no corresponderían” con la escuadra sansimoniana, “para nada”.

“Nosotros pedimos un permiso especial para este año porque no teníamos manera de solventar nuestra participación en la Libobásquet, debido a los problemas económicos. Al menos de parte de la Federación Boliviana de Básquetbol (FBB), no llegó ninguna notificación de ese tipo. Si hubiera sanción, ya habríamos recibido dicha carta”.

El elenco valluno tiene previsto retomar los entrenamientos el próximo jueves 15 de noviembre, es decir dentro de 27 días desde hoy, con Sandro Patiño como entrenador y varios jugadores que formaron la columna vertebral del cuadro bicampeón en su momento.

Todos militaron en otros equipos, en la última edición de la Libo.

Áxel Veizaga y Cristian Camargo fueron bicampeones del torneo nacional con Calero de Potosí. Pedro Gutiérrez disputó la final en Club Atlético Nacional (CAN) de Oruro y participó de la Liga Sudamericana de Clubes con el Atómico.

Diego Olguín jugó semis con La Salle de Cochabamba. Patiño dirigió a CAN. San Simón seguirá jugando en la asociación.

2 Títulos

El equipo masculino de basquet de la Universidad Mayor de San Simón levantó dos trofeos de la Liga Boliviana de Basquetbol (Libobasquet) en 2015 y 2016, con Sandro Patiño como DT.

No hay comentarios:

Publicar un comentario