viernes, 12 de octubre de 2018

Calero hunde a los Piratas y hace historia en la Sudamericana

Histórico. Calero alzó las velas de la tricolor nacional al hundir la tripulación de los Piratas ecuatorianos a la que derrotaron por 87 a 86 marcando un dato histórico para el básquet boliviano al convertirse en el primer equipo en ganar un partido en la Liga Sudamericana jugando fuera de Bolivia.

El bicampeón nacional derrotó en la última jornada de la fase eliminatoria a Piratas, de Ecuador, por 87 a 86.

A PURA GARRA

En el último cuarto, el conjunto dirigido por Giovanny Vargas sacó a relucir su garra y el amor por la camiseta para dar la vuelta el resultado adverso que tenía hasta el tercer cuarto.

El quinteto potosino fue de menos a más en el cotejo de la Sudamericana y ello le permitió despedirse con un triunfo de este certamen igualando la campaña que logró la gestión pasada.

En el primer cuarto, Calero mostró muchas falencias en el sector defensivo y ofensivo, facilitando la labor de los ecuatorianos que sin mucho esfuerzo se adueñaron de este cuarto por 25 a 12.

Esto hacía presumir que Calero regresaría al país con un resultado negativo, pero esto no fue así ya que el bicampeón nacional se repuso en el segundo cuarto el que ganó por 27 a 18, pero en el global seguía perdiendo 43 a 39.

Tal cual pasó en los otros cotejos del torneo, en el tercer cuarto Calero volvió a caer en su juego colectivo y en las fallas constantes en ataque, lo que favoreció a los ecuatorianos que ponían 15 puntos de diferencia ante su rival.

El marcador global decía que Piratas derrotaba a Calero por 71 a 56, y se avizoraba una nueva derrota.

REACCIÓN

Golpeado en su amor propio por la derrota, el quinteto de Calero tuvo que afrontar el último cuarto contra la adversidad. Pero esto no fue un óbice para los potosinos que reaccionaron a tiempo y sacaron adelante el cotejo.

El juego que demostró Calero puso el cotejo al rojo vivo ya que ninguno quería perder en el cierre del grupo “B”.

Los minutos pasaban y Calero poco a poco empezó a acortar la brecha de 15 puntos que tenía en contra hasta lograr dar la vuelta el marcador adverso.

A tres segundos para que acabe el cotejo, Milos Petkovic perdió el balón generando un contragolpe que no capitalizó el quinteto ecuatoriano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario