viernes, 26 de octubre de 2018

FBB ratifica sanción de dos años contra el club San Simón



El presidente de la Federación Boliviana de Básquetbol (FBB), Marco Arze, anunció ayer la sanción de dos años sobre el club San Simón por no participar de la Libobásquet sigue vigente.

Asimismo, Arze le confirmó al #1 que la figura de “licencia temporal” no está contemplada en el reglamento, situación que desampara las versiones emitidas por la dirigencia estudiantil.

“No hay una figura de licencia en el torneo. Entiendo que la no comparecencia hace que el club no esté presente y, por lo tanto, debe aplicarse la parte reglamentaria. A nuestro entender, se debe aplicar una sanción de dos años y luego el club San Simón podrá jugar, previamente una Liga Superior para poder ascender según la convocatoria de esa oportunidad, además de una multa de 40 mil bolivianos”, aseveró Arze.

Antes de iniciar el certamen 2018 de la Libobásquet, el club San Simón decidió alejarse del torneo por temas económicos, situación que obligó a la FBB a tomar acciones inmediatas para ocupar la vacante: Rubair (QLLO), campeón de la Liga Superior del Básquetbol Boliviano (LSBB) tomó el puesto de la “U” y el cuadrangular por el descenso se desestimó.

“Cuando pase la sanción, el equipo que vuelva debe depositar los 40 mil bolivianos, que es una garantía de su participación”, indicó Arze.

Ascensos y descensos

El reciente caso de Vikingos y su abandono durante un partido derivó en el castigo de dos años para el cuadro tarijeño.

Ahora, el tema de ascensos y descensos deberá ser tratado en reunión de Consejo Superior, ya que la convocatoria de 2018 establece un descenso directo y un ascenso directo.



DE SAN SIMÓN Y OTROS ANTECEDENTES

La salida de San Simón es uno de varios casos registrados en la Libobásquet desde 2014.

A la fecha, se registraron seis casos, entre ellos el del bicampeón nacional y el más reciente de Vikingos.

En la temporada 2014, UCB (CBB) dejó la Libobásquet tras la disputa del torneo Apertura. Su lugar fue tomado por La Salle-Olympic. Ese mismo año, Unitepc (CBB) no se presentó a los partidos del indirecto ante Vikingos.

Para el Apertura 2015, Ingenieros dejó la Libo y ascendió Calero; en 2016, Bolmar dejó el torneo, San Simón lo hizo en 2018 y Vikingos fue sancionado en 2018.

No hay comentarios:

Publicar un comentario