martes, 3 de abril de 2018

San Simón recibe castigo por dos años y una multa

El club San Simón, que hasta hace poco perteneció a la Libobásquet damas, será sancionado con dos años sin poder regresar al seno profesional del básquetbol femenino, además de una multa de 10.000 bolivianos por no presentar a sus refuerzos internacionales.

“En principio, la sanción en el ámbito deportivo ya está, en damas no puede participar durante dos años. En el tema económico, hay sanciones inmediatas, como los 10.000 bolivianos por no haber presentado dos refuerzos extranjeros. Ese castigo es de aplicación inmediata”, sostuvo Marco Arze, presidente de la Federación Boliviana de Básquetbol (FBB).

Tras un debut con victoria 74-73 contra CARL A-Z en Quillacollo, sólo con la presencia de jugadoras nacionales, la “U” se automarginó del torneo.

Si bien la no presentación de refuerzos implica una sanción de 10.000 dólares (5.000 por jugadora) por compromiso, el alejamiento de San Simón fue mucho más perjudicial, ya que la Libobásquet perderá a uno de sus planteles más representativos.

“Ante la incomparecencia y abandono de un campeonato, la sanción es inmediata. Todo esto ya procede”, reiteró Arze.

La salida de la “U” del circuito del básquetbol nacional derivó en que la Libobásquet damas se quede con Club de Tenis de La Paz (CTLP), EJ Plaza, Alemán y CARL A-Z.



ALEMÁN PIDE RESARCIMIENTO


El club Alemán de Oruro pidió, vía FBB, el resarcimiento económico por trasladarse un día antes a Quillacollo para afrontar el duelo ante San Simón, partido que no se jugó y en el que el quinteto germano gastó en alojamiento y comida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario