lunes, 23 de abril de 2018

Carl A-Z se consagró campeón

El club orureño Carl A-Z se coronó campeón de la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobásquet) rama femenina, desarrollado en La Paz desde el viernes hasta ayer domingo. Esta segunda versión tuvo como favorito a Carl A-Z que en base a mucho esfuerzo logró obtener el primer lugar. En el encuentro decisivo, venció 74-70 al anfitrión, Club Tenis La Paz.

La tercera fecha (última) de la fase final de esta competencia se desarrolló ayer en el coliseo de propiedad del Club Tenis La Paz. Donde en el partido preliminar, Alemán -el otro equipo orureño en esta competencia- no pudo ante su similar de EJ Plaza de Quillacollo, de manera que quedó en el cuarto lugar.



CAMPEÓN

La campaña del quinteto de Carl A-Z empezó el viernes 20, con la victoria por 92-65 ante EJ Plaza de Quillacollo. Motivadas por ese triunfo, en la segunda fecha, afrontaron el "clásico orureño" que al final fue para Carl A-Z que venció por 67 a 51 al Club Alemán.

Por el otro lado, el cuadro anfitrión, también ganó en sus dos primeras presentaciones en esta fase final, el viernes dio cuenta de Alemán y el sábado venció a EJ Plaza, en consecuencia, en la última fecha se enfrentarían los dos equipos favoritos para quedarse con el título, en este caso el ganador entre Club Tenis La Paz y Carl A-Z levantaría el trofeo de campeón.

El cotejo por la definición de la primera casilla, se jugó en medio de bastante expectativa ayer pasado el mediodía. Carl A-Z dominó las acciones en el primer cuarto venciendo 19-11, no pudo hacer lo mismo en el segundo, pues el equipo local, ganó 18-17, pero en el global, el cuadro orureño estaba arriba en el marcador por 36-29 de manera que comenzaba a florecer la esperanza de quedarse con el título.

En el segundo tiempo del partido (tercer cuarto), Carl A-Z volvió a realizar una buena labor, no solo se mantuvo arriba en el marcador, también ganó este periodo por 18-13, el panorama cambió en el último cuarto, las integrantes del equipo orureño se descuidaron, claro que también es para tomar en cuenta que las locales se aplicaron mejor en la cancha y terminaron ganando este cuarto por 19-15, el marcador global fue de 64-64.

En consecuencia, jugaron tiempo de adición (5 minutos), donde las de Car A-Z, mostraron garra en su juego y supieron anotar en los momentos precisos para quedarse con el triunfo por 74-70.

Naturalmente, la alegría embargó a quienes forman parte de este club, porque no solo ganaron el título de esta segunda versión, sino también ganaron el derecho de representar a Bolivia en una competencia internacional.



BALANCE

"Obtener el título es una alegría completa, todos en el club, las chicas, el cuerpo técnico y los dirigentes, estamos muy felices de haber conseguido el título. Nos trazamos ser campeones y lo pudimos lograr", declaró muy emocionado Mauro Ramallo, presidente del club Carl A-Z.

Recalcó la importancia que tiene este título obtenido a nivel nacional en la rama femenina, objetivo que se trazaron desde el inicio del torneo a través de mucho esfuerzo y sacrificio como entidad deportiva.

"Cuando nosotros nos pusimos a competir en un campeonato siempre queremos buscar lo más alto, siempre ser campeones. Creo que el objetivo está hecho, ahora nos resta trabajar mucho más para representar a Bolivia en un sudamericano", mencionó.

Agregó, que es un sueño hecho realidad el campeonato obtenido, un sueño que empezó cuando se fundó el club, ya en ese entonces se tenía como meta competir en las grandes ligas y representar a Bolivia en los torneos internacionales. Ahora anhela repetir la proeza en la rama masculina.

Durante el tiempo reglamentario, Carl A-Z y Tenis de La Paz empataron 64 a 64, tuvieron que ir a un alargue de cinco minutos para definir el título, en el que en los minutos finales, gracias a un triple de Nicole Rojas y un simple de Amber Shirell pudieron desnivelar el resultado y llevarse el campeonato.

"Esos minutos finales lo viví con mucho nerviosismo, más que todo el triple de Nicole porque íbamos empatados y ese tiro fue decisivo, creo que fue algo inexplicable, no lo festejamos como quisiéramos por el respeto al rival, pero ya cuando terminó el partido festejamos el título a viva voz", mencionó Ramallo



SUDAMERICANO

Carl A-Z representará a Bolivia en el Sudamericano de la rama femenina, aunque todavía no hay fecha ni lugar para jugar el campeonato, la única certeza es que el quinteto orureño representará a Bolivia.

Las integrantes del Club Atlético Ramallo Lafuente (Carl A-Z) que obtuvieron el primer lugar, son: Tatiana Cayoja, Silvana Tejeda, Dairis Tornell, Leila Huchani, Nicole Rojas, Luz Villca, Esther Pacheco, Nil Saravia, Ruth Villca, Amber Shirell, Agustina Ledezma y Laura Florida. El entrenador es Marcelo Mendieta y el asistente Vladimir Orellana, el presidente de la institución, Mauro Ramallo.



ALEMÁN

En el partido preliminar, EJ Plaza derrotó a Alemán por 76-69. Este fue el primer triunfo del cuadro valluno en la Liga, incluida la fase previa y el Final Four. Aunque la victoria fue para EJ Plaza la figura del encuentro estuvo en el lado del plantel orureño con Sonia Vásquez con 46 puntos en su cuota y 12 rebotes.

Las posiciones finales en esta segunda versión de la Libobásquet, quedaron estructuradas de la siguiente manera: Carl A-Z de Oruro campeón, Club Tenis La Paz subcampeón, EJ Plaza de Quillacollo tercero y Alemán de Oruro cuarto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario