jueves, 12 de abril de 2018

Carl A-Z entrena pensando en "repetir la dosis" ante Alemán

El plantel femenino de Carl A-Z continúa con sus entrenamientos de cara al partido de vuelta por la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobásquet) frente al club Alemán a jugarse este sábado en el coliseo "Luis Lazzo Quinteros" desde las 20:00 horas (partido de vuelta, en la ida vencieron 94-76).

El equipo dirigido por el argentino Marcelo Mendieta, sostiene entrenamientos a doble turno como es habitual en el gimnasio por la mañana y en su cancha (Huajara) por la noche.

La idea es aprovechar el tiempo de entrenamiento, mientras más días mejor para ir observando y probando otros sistemas de juego pensando en la siguiente instancia (playoffs) del torneo.

El objetivo de probar otras modalidades de juego es para que el rival de turno no tenga claro como juega Carl A-Z, en relación a las debilidades y las destrezas del equipo orureño.

En el inicio de las prácticas, se trabajó en la parte ofensiva con el plantel, ataque, penetraciones, lanzamientos desde el perímetro. Mientras ayer trabajaron en los aspectos defensivos del equipo para el partido venidero.

Para hoy se tiene previsto entrenar desde las 21:30 horas en el coliseo "Luis Lazzo Quinteros" con el fin de adecuarse al sistema a utilizar durante el "clásico orureño" de este sábado.



ENTRENADOR

El entrenador de Carl A-Z, Marcelo Mendieta, sabe que el partido del sábado será duro ya que Alemán buscará la revancha, aunque es consciente que ambos cuadros trabajan más pensando en la siguiente fase, donde probablemente vuelvan a medirse para definir una de las llaves de semifinal.

"La idea es hacer un trabajo diferente como para que Alemán no se amolde a lo que venimos haciendo, cómo vamos a trabajar que vamos a plantear. La idea es probar cosas diferentes, con la intención de ver como asimilamos esos cambios", sostuvo.

"No pasamos por alto los últimos encuentros pero somos conscientes que tenemos que llegar de la mejor manera a los playoffs y por lo tanto ya lo vamos pensando porque ahí ya no podemos cometer errores, trataremos de hacer las cosas de la mejor manera donde tal vez nos toque jugar nuevamente contra Alemán", finalizó.

ESTHER PACHECO

La jugadora de Carl A-Z, Esther Pacheco se siente motivada para el partido del sábado contra el quinteto "germano" en el que buscarán una nueva victoria. Encuentro que les servirá para corregir y evitar errores del anterior partido como la marca en defensa.

"Vemos cada partido que estamos mejorando y eso nos alegra, creo que ya tuvimos el tiempo prudencial que es necesario para conocer las características de las compañeras, como juegan, sus virtudes sus desventajas. Creo que vamos por el camino que nos propusimos", indicó.

Además, resaltó el compañerismo y las metas del club para el torneo. "Ya se va notando el compañerismo dentro la cancha aunque somos conscientes de que tenemos que cometer menos errores en el último cuarto ya que para ser campeones debemos corregir todo", aseguró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario