viernes, 6 de abril de 2018

Duelo de orureños en la Libobásquet, esta noche se miden Alemán y Carl A-Z

Los quintetos de Alemán y Carl A-Z, volverán a enfrentarse esta noche, en esta ocasión en el marco de la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobásquet) rama femenina, el "clásico orureño" promete un buen nivel de juego. El encuentro de esta noche se disputará en el coliseo "Luis Lazzo Quinteros", desde las 20:00 horas.

Existe "sed de revancha" en el equipo "germano" luego de perder la serie final frente a Carl A-Z en el torneo oficial de la temporada 2017, categoría Primera de Honor, aspecto que tienen muy en cuenta las jugadores del club Alemán. "Es el partido que queremos ganar, Carl A-Z nos arrebató el título a nivel local por lo tanto es nuestra revancha", aseguró Tatiana Guzmán integrante del cuadro de Alemán.

El entrenador del cuadro "germano" Willman Flores sabe la importancia del campeonato y el rival de turno a vencer, durante la semana, hizo énfasis en diferentes situaciones de juego con el objetivo de vulnerar la defensa del representativo de Carl A-Z.

Conseguir la victoria, significaría un envión anímico importante para el desenlace del torneo y disputar los playoffs con más confianza. "Es una motivación ganar, y si es por una mayor diferencia, mucho mejor. Nosotros tuvimos un tropiezo con Club Tenis La Paz y lo bueno del básquetbol es que tenemos revancha cada semana", puntualizó Flores.

En la víspera el técnico hizo énfasis en el juego y el engranaje del plantel "germano" haciendo jugar al plantel frente a los jugadores varones del mismo club, con el fin de llegar con más ritmo de juego, ajustar y corregir los errores en defensa y ataque.

CARL A-Z

Por su parte, Carl A-Z sabe que será un partido duro desde el inicio, el objetivo es controlar las acciones de juego desde el comienzo del partido con el fin de llevarse la victoria y más siendo un partido considerado "clásico orureño".

Durante la semana trabajaron en doble turno en las instalaciones que tiene el club en la zona de Huajara, por la mañana en el gimnasio y por la noche se trabajó con balón. "Como todo clásico, uno no lo quiere perder, las jugadoras dejarán todo, sabemos que será un partido duro pero estos clásicos hay que ganarlos", expresó Marcelo Mendieta entrenador de Carl A-Z.

La idea del técnico es realizar un buen trabajo defensivo ya que cree que por ahí transcurrirá el partido, la concentración será fundamental en las coberturas a las jugadoras rivales. "Esta semana trabajamos mucho el aspecto defensivo, toda vez que el rival a través de sus jugadoras internas pueden inquietarnos, no debemos descuidar la vía de anotar por ese lado, también sabemos que las jugadoras externas, si están en su día van a generar problemas desde los lanzamientos de larga distancia", explicó Mendieta.



ENTRADAS

La directiva del club Alemán, puso 1.800 entradas a la venta para el partido de esta noche en el coliseo "Luis Lazzo Quinteros" el precio de las localidades es el siguiente: 20 bolivianos para mayores y 10 bolivianos para menores.

La dirigencia "germana" que oficializa de local a efectos de recaudación, espera que se apoye al básquetbol y que pueda haber una asistencia importante para esta noche, tomando en cuenta que el nivel de juego de este campeonato, es bastante bueno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario