jueves, 12 de abril de 2018

Alemán corrige errores para enfrentar a Carl A-Z

El equipo orureño de Alemán continúa con sus entrenamientos de cara al partido de vuelta por la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobásquet) rama femenina frente a Carl A-Z a disputarse este sábado desde las 20:00 horas, en el coliseo "Luis Lazzo Quinteros".

Para el efecto, el plantel orureño, utiliza el coliseo de propiedad de la entidad "germana". Allí, el técnico Willman Flores intenta darles mayor confianza a sus dirigidas, habitualmente inicia la práctica con algunos juegos recreativos a modo de realizar el calentamiento, para luego sumergirse en el trabajo técnico y por supuesto afinando la táctica.

"Lo que queremos es jugar, tenemos la oportunidad de tomarnos la revancha, aunque no lo vemos tanto así, sino mostrar nuestras condiciones, y lo que hacemos durante la semana para llegar en las mejores condiciones a la fase final del torneo", comentó Flores.

Además, destacó el estado anímico de las jugadoras del plantel. "Sabemos que esto es básquet, que se gana y se pierde y lo fundamental es corregir los errores cometidos y mejorar de cara a la siguiente instancia".

"Durante el fin de semana ya planificamos los entrenamientos, y las correcciones de acuerdo a las estadísticas que nos pasaron, hay que hacer hincapié en las virtudes que tenemos ya que en el último partido no pudimos imponer nuestro juego y eso nos llamó la atención, porque nosotros tenemos porcentajes más elevados de lanzamientos de 3 puntos, las jugadoras interiores no estuvieron efectivas algo que nos sorprendió y en estos días tratamos de corregir todo eso", analizó Flores.

Se tiene previsto que este tiempo antes del partido del sábado, trabajarán en la parte física y de marca, haciendo énfasis en la parte técnica defensiva, sin dejar de lado los partidos de fogueo para ir preparando el equipo que se enfrentará con Carl A-Z en el partido revancha.



LESIONADAS

La armadora del conjunto "germano" Vanesa Vásquez, se encuentra en observación toda vez que en el último partido disputado por la Libobásquet, salió lesionada de la muñeca izquierda. El diagnostico final fue de una fisura, si bien durante los primeros días de la semana no entrenó con normalidad, todo hace prever que sí jugará el "clásico orureño" frente a Carl A-Z este sábado desde las 20:00.

Por otra parte, Marguely Flores, tiene un resfriado motivo por el cual no disputó el encuentro del viernes pasado y posiblemente se pierda el cotejo del sábado en el coliseo "Luis Lazzo Quinteros".

No hay comentarios:

Publicar un comentario