jueves, 5 de abril de 2018

San Simón descendió y fue multado con Bs 10.000

El club San Simón de Cochabamba, equipo que era parte de la liga de baloncesto femenino, fue sancionado con la pérdida de categoría y una multa de 10.000 bolivianos.


Las cochabambinas descendieron de categoría porque decidieron no continuar en el certamen que en la actualidad se viene desarrollando.


La dirigencia del club, tras la primera fecha en la que jugaron contra Carl A-Z de Oruro (74-73), decidió pedir a la comisión técnica que ya no les programe sus partidos, lo que significó un “perjuicio para el certamen y los clubes que intervienen”.


Además de descender de la Libobasquet, el equipo de la UMSS no podrá jugar por dos años los torneos de ascenso a la Liga. Luego de ese tiempo recién podrá buscar su retorno.


“La sanción en el ámbito deportivo ya está. No puede participar durante dos años en la Liga femenina”, dijo el titular de la federación, Marco Arze.


Sobre la sanción económica, el club universitario deberá pagar una multa de 10.000 bolivianos por no cumplir con los reglamentos del certamen.


San Simón incumplió con el reglamento al no presentar a dos jugadoras extranjeras en cancha en el debut frente a las orureñas de Carl A-Z. Ese compromiso lo jugaron sólo con basquetbolistas nacionales.


Tras la salida de la UMSS el torneo se quedó con cuatro representantes: Club de Tenis La Paz, EJ Plaza de Quillacollo, y los orureños Carl A-Z y Alemán.


Antes del inicio del torneo, la UCB paceña pidió permiso y perdió la categoría, pero puede intentar volver a la Liga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario