viernes, 11 de mayo de 2018

Sandro Patiño fue presentado como nuevo entrenador de CAN

El entrenador boliviano múltiple campeón nacional, Sandro Patiño, es el nuevo estratega del plantel del Club Atlético Nacional (CAN), ayer fue presentado oficialmente por la directiva de esa entidad deportiva, en acto especial donde también se realizó la firma de un convenio interinstitucional con los directivos del club San José de Oruro para efectuar una colaboración al cuadro que participa en la Libobásquet.

El acto tuvo lugar en el salón "Centenario" de la Cámara de Comercio de Oruro, ayer en horas de la mañana, con la presencia de directivos de ambas instituciones.

En principio se efectuó la presentación oficial del nuevo estratega de club "canino", nominación que recayó en el técnico nacional Sandro Patiño, que en otrora trabajó en el club San Simón de Cochabamba, logrando varios títulos para esa institución, actualmente está a cargo de la selección boliviana femenina de baloncesto que participará de los Juegos Suramericanos Cocha 2018.

A momento de su presentación, Patiño señaló que se siente contento de asumir este nuevo reto que tiene como objetivo principal llevar al plantel de CAN a la obtención de un título en la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobásquet), para ello se debe trabajar mucho en la motivación de los jugadores.

"Me siento muy honrado de ser parte de este proyecto ambicioso, estén seguros que voy a dejar mi máximo esfuerzo siendo un profesional idóneo en el camino al título de la Libobásquet que es real, para ello vamos a fortalecer el equipo, vamos a tratar de dejar mucha enseñanza en lo que es son divisiones inferiores de CAN y permitir que Oruro siempre tenga una mayor representación a nivel nacional e internacional", señaló.

El técnico mencionó que según la contratación con la dirigencia de CAN, él estaría asumiendo sus labores de forma habitual una vez que concluyan los Juegos Suramericanos, es decir a partir de la primera semana de junio, de todas formas mencionó que se está dejando ya algunas tareas que el equipo base debe realizar en este periodo.

La presidenta de CAN, Mónica Alcocer, indicó que se trabajó de forma intensa para lograr la contratación del técnico Sandro Patiño y buscar el título nacional, mencionó que en cuanto al tema de refuerzos se refiere, el técnico ya tiene algunos requerimientos que se los ira analizando en los próximos días.



CONVENIO

Alcocer también se refirió al acuerdo interinstitucional con la directiva del club San José, aspecto que se logró después de algo más de un mes de negociación y mediante el cual el club cederá al equipo "canino" cuatro espacios en la polera de la "V" azulada para que CAN pueda colocar a sus sponsors.

El presidente del club "santo" Wilson Martínez, dijo que es muy importante el apoyo a otras instituciones que apuestan por el deporte en Oruro y que es necesario trabajar de forma mancomunada para lograr objetivos comunes.

Agregó que en el convenio también se tienen otro tipo de acuerdos como combos especiales en el caso de entradas para apoyar al cuadro de CAN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario