Los quintetos de San Simón y Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (Uagrm) están muy cerca de perder la categoría en la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobásquet), rama masculina, luego de no confirmar su inscripción en la temporada 2018. Asimismo, el fantasma de la sanción de dos años sobre ambas instituciones por no presentarse. Todo esto se dilucidará mañana en el Consejo Superior de la Federación Boliviana de Básquetbol (FBB) que se desarrollará desde las 09:00 en la Casa del Deporte, en la calle España.
“Se emitió las convocatoria al Consejo Superior, con el fin de reunirnos con los 10 clubes que confirmaron su participación. Ahí se decidirá el futuro de ambas universidades”, relató Gustavo Carmona, vicepresidente de la FBB.
De acuerdo al orden del día del Consejo Superior, se evaluará la situación de San Simón y Uagrm, equipos que no emitieron comunicado algunos sobre su intención de formar parte de la Libobásquet en esta nueva temporada, dejando abierta la posibilidad de que el campeón y subcampeón de la Liga Superior del Básquetbol Boliviano (LSBB), los quillacolleños Rubair y Henry, se sumen al Primera División en reemplazo de ambas entidades.
Si se llega a materializar esta situación, la Libobásquet varones perdería a dos de sus fundadores, entre ellos el bicampeón San Simón (Clausura 2015 y Apertura 2016) que además representó a Bolivia en la Liga Sudamericana 2016.
Pero eso no es todo, Uagrm, que durante las últimas temporadas estuvo en riesgo de no participar, puede dejar sin representación liguera a Santa Cruz, ya que es el único elenco de esa región.
Como consecuencia, una pena de dos años sin poder ascender sería el castigo para las entidades valluna y cruceña, además que la Liguilla por el ascenso/descenso entre los dos mejores de la LSBB con Peñarol y AND-1 tampoco se realizaría.
Además, Quillacollo se potenciaría con tres planteles (Peñarol, Rubair y Henry) y Cochabamba llegaría a comandar la distribución regional con cuatro divisias (los tres mencionados y La Salle-Olympic).
Hace un mes venció el plazo de inscripciones para la temporada 2018 de la Libobásquet, siendo que los clubes AND-1 (LPZ), CAN (ORU), CARL A-Z (ORU), Calero (PTS), Pichincha (PTS), La Salle (TRJ), Vikingos (TRJ), Amistad (CHU), La Salle-Olympic (CBB) y Peñarol (QLLO) confirmaron su presencia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario