martes, 22 de mayo de 2018

CAN analiza a sus posibles refuerzos

La dirigencia del Club Atlético Nacional (CAN) analiza quiénes podrían reforzar el equipo de cara a su participación en una nueva edición de la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobásquet) gestión 2018; se espera que el director técnico del cuadro "canino", Sandro Patiño, concluya su participación con la selección de básquetbol en los Juegos Suramericanos Cocha 2018, para comenzar a trabajar con sus nuevos dirigidos.

Mónica Alcócer, presidenta del club orureño, en contacto con LA PATRIA, señaló que se confirmó el inicio de la Libobásquet para el próximo 20 de junio, aspecto que le da algo más de tiempo al cuadro de CAN para prepararse de forma conveniente para afrontar este torneo nacional donde la premisa es lograr el título que ha sido esquivo por varios años.

Indicó que, en cuanto a los refuerzos que fueron pedidos por el técnico, se está haciendo el análisis respectivo para no equivocarse con los jugadores y traer el mejor recurso humano que pueda aportar al plantel.

Señaló que en el caso de los jugadores extranjeros, se tienen varias carpetas que se están analizando en estos días y hasta el fin de semana ya se tendrían los nombres de quiénes podrían reforzar el primer plantel, este trabajo se lo realiza en constante coordinación con el técnico que de momento está cumpliendo funciones en el seleccionado femenino de baloncesto.

Dijo que, en cuanto a los jugadores extranjeros, se tiene en carpeta a algunos que ya fueron parte del equipo en gestiones pasadas, aunque también existen carpetas de atletas que quieren incursionar en el básquet boliviano y ser un aporte para el plantel, de momento no se dio ningún nombre para no entorpecer las negociaciones.

Mencionó que el inicio del certamen programado para el 20 de junio da la posibilidad de contar con más tiempo para que el equipo se siga preparando y tener lo más antes posible al técnico Patiño para que pueda hacerse cargo del plantel y así poder conformar el mejor quinteto para encarar este torneo nacional donde también existen otros 11 planteles que están en busca del título.

Agregó que, como dirigencia, se está haciendo todos los esfuerzos para tener un plantel muy bien conformado y se espera que el público también apoye el equipo de CAN con su presencia en los encuentros que jugarán en condición de local.

No hay comentarios:

Publicar un comentario