martes, 22 de mayo de 2018

Los equipos orureños estarán en la misma serie en la Libobásquet

En horas precedentes, la Federación Boliviana de Básquetbol (FBB) dio a conocer las llaves y las fechas de las primeras dos jornadas de la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobásquet) temporada 2018, la cual arrancará el 20 de junio próximo, los dos equipos orureños que participan en este certamen Club Atlético Nacional (CAN) y Club Atlético Ramallo Lafuente (Carl A-Z), están en la misma serie.

CAN y Carl A-Z se verán las caras en la primera fase de la Libobásquet 2018 en la rama masculina, debido a que la parte organizadora de este evento decidió agrupar a los dos equipos orureños en la Serie "A", la cual es complementada por el último campeón nacional Calero de Potosí, Vikingos de Tarija, Amistad de Sucre y La Salle de Cochabamba.

En tanto que en la Serie "B" estarán los equipos de: Pichincha de Potosí subcampeón 2017, La Salle de Tarija, Universidad de Santa Cruz, Peñarol de Quillacollo, Rubair de Quillacollo y el equipo ganador de la fase de los playoffs que se definirá entre los planteles de And 1 de La Paz y Henry de Quillacollo.



SAN SIMÓN

La FBB dio a conocer que el campeón del 2015-2016 San Simón de Cochabamba, no será parte de la Libobásquet 2018 y que su plaza será ocupada por el plantel de Rubair de Quillacollo, esto debido a que el Consejo Superior de la Federación Boliviana de Básquetbol decidió castigar al club cochabambino con dos años de suspensión en su participación en el certamen nacional.



FECHAS

Asimismo, la FBB dio a conocer que la Libobásquet arrancará el próximo 20 de junio con los partidos interseries, donde CAN de Oruro rivalizará con el novel Rubair de Quillacollo en la ciudad de Oruro; mientras que Carl A-Z medirá fuerzas con el ganador de la fase de los playoffs, la sede del partido podría ser La Paz o Quillacollo, dependiendo de qué equipo ganará esa etapa, la fecha se complementa con los encuentros entre Pichincha y Calero de Potosí, La Salle contra Vikingos, ambos equipos tarijeños, Universidad de Santa Cruz contra Amistad de Sucre, además de Peñarol de Quillacollo contra La Salle de Cochabamba.

La segunda fecha está prevista para el 23 de junio, donde Calero de Potosí recibirá la visita de CAN de Oruro, en tanto que Carl A-Z visitará a La Salle de Cochabamba.

Las demás fechas están sujetas a confirmación una vez que se defina cuál será el último equipo en ingresar a la Libobásquet 2018.

No hay comentarios:

Publicar un comentario