jueves, 22 de septiembre de 2016

San Simón tiene el equipo listo

El bicampeón de la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobásquet), el quinteto valluno de San Simón, ultima los detalles para la disputa del Grupo B de la Liga Sudamericana 2016, torneo que se disputará del 27 al 29 de septiembre en Valdivia, Chile.

Sin dejar nada al azar, el DT Sandro Patiño ya cuenta con el plantel completo, luego de las incorporaciones de los refuerzos extranjeros Lucas Tischer (BRA), exjugador de Pichincha; Matthew Glover (EEUU), exjugador de La Salle-Olympic, y el retorno de Jon Macklin (EEUU), jugador de la casa.

"Estamos ultimando algunos detalles para disputar este torneo de gran envergadura. Estamos convencidos de que debemos evolucionar más. Les demostraremos que estamos creciendo en nuestro nivel, que los jugadores están evolucionando", declaró Patiño.

Con una importante base de jugadores nacionales y los tres refuerzos foráneos, San Simón se prepara intensamente y con entrenamientos a doble turno para conseguir el mejor nivel deportivo.

El objetivo principal de la "U" es ganar al menos dos compromisos para tratar de pelear por clasificar a las semifinales.

El plantel de San Simón viajará el domingo (12:00) vía aérea rumbo a la sede del torneo.

Rol de compromisos

El Grupo B, con sede en Valdivia, iniciará el martes 27 con el compromiso entre Weber Bahía (ARG) vs Hebraica Macabi (URU), desde las 17:45 (HB). Desde las 20:00 se medirán Deportivo Valdivia (CHI) y San Simón.

El miércoles 28 se disputará la segunda fecha con el siguiente rol de partidos: San Simón vs Weber Bahía (17:45) y Deportivo Valdivia vs Hebraica Macabi (20:00).

La última fecha será el jueves 29 con los cotejos Hebraica Macabi vs San Simón (17:45) y Deportivo Valdivia vs Weber Bahía (20:00).

Inicia el grupo A

La serie A arrancó en la ciudad argentina de Comodoro Rivadavia, provincia de Chubut.

El quinteto local de Gimnasia y Esgrima CR superó 97-69 a Regatas Lima (PER), mientras que Mogi Das Cruces (BRA) se impuso 78-72 en un complicado partido a Defensor Sporting (URU)

No hay comentarios:

Publicar un comentario