viernes, 9 de septiembre de 2016

La Salle busca alternativas para no perder ritmo



La decisión de no realizar el torneo Clausura de Libobasquet 2016 y esperar hasta el próximo año para retomar actividades en la máxima categoría de baloncesto nacional,

solucionó asperezas institucionales entre Federación y clubes, pero al mismo trajo consigo una problemática deportiva debido a que los jugadores de La Salle y Vikingos (representantes tarijeños) no tendrán competencia oficial en mínimo seis meses.
Los jugadores de la Liga al ser de una categoría superior no pueden actuar en el torneo local de básquet en Tarija, esto por reglamento aprobado en el ente local. Para esto La Salle uno de los afectados, se moverá primero para solicitar pueda modificarse la convocatoria, opción que es muy difícil de que pueda marchar porque los demás equipos estarían en desventaja frente a elencos que vienen de una división superior; y también prevén de organizar torneos en formato cuadrangular o asistir otras ciudades a competir en torneos relámpago que puedan organizar los otros planteles de Libo que tienen el mismo problema.
Su delegado, Ricardo Peñaranda explicó esta situación y además adelantó que en la próxima semana se concretará con el nuevo entrenador para primera e inferiores.
“No queremos que el receso nos afecte en el nivel del primer equipo porque el ritmo que consiguieron es un trabajo que viene de hace mucho tiempo. Queremos también traer a un entrenador que pueda servirnos para los chicos y la mayor como lo veníamos haciendo, lo cerraremos esta semana”, dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario