sábado, 24 de septiembre de 2016

San Simón pretende hacer historia en Liga Sudamericana



El quinteto de San Simón, bicampeón nacional de la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobásquet) se alista para afrontar la Liga Sudamericana 2016, con el objetivo de quebrar la mala racha de clubes bolivianos en este tipo de torneos.

Con pobres antecedentes en estas lides, la "U" quiere hacer historia ante rivales bastantes complicados.

"Tenemos una enorme esperanza e ilusión, porque es la primera vez que salimos a un torneo de esta envergadura y nos encontraremos con grandes equipos de Sudamérica. Estamos convencidos de que San Simón irá a representar al país de la mejor manera. Iremos a ser altos protagonistas y daremos mucho que hablar en el exterior", sostuvo Sandro Patiño, entrenador de San Simón.

Los rivales que enfrentará por el Grupo B de la Liga Sudamericana son Deportivo Valdivia (CHI), Weber Bahía (ARG) y Hebraica Macabi (URU).

Los cuatro equipos jugarán durante tres intensas jornadas (27 al 29 de septiembre) en el coliseo Municipal Antonio Arzumendy Riveros, recinto con capacidad para 5.000 espectadores.

El objetivo de San Simón es clasificar a la fase semifinal como primero o segundo de su serie y luchar por el título sudamericano.

Equipo listo

Con un cambio en su estructura inicial, el cuadro de San Simón ya tiene el quinteto inicial que arrancará en todas sus contiendas: Diego Olguín, Cristhian Camargo, Jon Macklin, Matthew Glover y Lucas Tischer.

"Haremos rotaciones para guardar energías de los extranjeros y nacionales. Todos están convencidos de que el equipo está a la altura", añadió Patiño.

El equipo viajará mañana a las 12:00, vía aérea, hacia Valdivia, sede del evento. Para afrontar esta Liga, la Universidad Mayor de San Simón (UMSS) invirtió aproximadamente 260.000 bolivianos (viaje, hospedaje, alimentación y traslados).

No hay comentarios:

Publicar un comentario