martes, 6 de septiembre de 2016

Por decisión unánime de todos los clubes participantes, la Federación Boliviana de Básquetbol decidió suspender el segundo torneo de la Liga Boliviana de Básquetbol



Por decisión unánime de todos los clubes participantes, la Federación Boliviana de Básquetbol decidió suspender el segundo torneo de la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobasquet) del presente año, según un comunicado emitido por el ente nacional.

“Por decisión del Consejo Superior de Libobasquet, desarrollado el sábado 3 de septiembre en Cochabamba, se ha determinado la ‘suspensión’ del segundo torneo de esta gestión, motivado por la necesidad de realizar reformas en el reglamento de nuestra Liga, otorgándose el lapso de 60 días para la presentación de las modificaciones reglamentarias, que luego de su análisis y consideración se dará a conocer las condiciones y fecha de la realización del próximo torneo de Libobasquet”, indica el comunicado publicado ayer por la Federación Boliviana de Básquetbol.

De esta manera, la Libobasquet, que desde su nuevo formato (2014) organizó dos campeonatos por año, solamente tendrá uno esta gestión, el concluido hace un mes, en el que San Simón de Cochabamba se coronó bicampeón.

PARA MEJORAR
A criterio de Miguel Aliaga, presidente del club Amistad-Blacmar de Sucre, que estuvo a favor de la suspensión del segundo torneo liguero de este año, esta situación permitirá que “para el año se haga un mejor torneo”.

Indicó que se nombró una comisión de revisión de los reglamentos, conformada por cinco representantes de los clubes y dos del directorio de la Federación para realizar la revisión y modificación de los actuales reglamentos de la Libobasquet.

CINCO SEGUIDOS
Desde 2014, año en que se creó la Libobasquet, con partidos de ida y vuelta, y mayor tiempo de duración, se organizaron cinco campeonatos: dos por año y uno esta gestión.

La Salle (Tarija) logró el título en los torneos Apertura y Clausura de 2014, el también chapaco Vikingos obtuvo la corona del Apertura 2015 y San Simón (Cochabamba) conquistó el campeonato de los dos últimos torneos (Clausura 2015 y Apertura 2016).

No hay comentarios:

Publicar un comentario