domingo, 1 de marzo de 2015

Campeonato de la Libobasquet comienza el 10 de abril

El primer campeonato de la temporada 2015 de la Liga Boliviana de Basquet (Libobasquet) comienza el viernes 10 de abril.

Ésa es la decisión asumida por el Consejo Superior de la Libobasquet que se reunió ayer en Cochabamba con el propósito de analizar temas inherentes a la convocatoria, organización y reglamento del baloncesto boliviano, que dirige sus pasos a la profesionalización, que podría darse en 2017.

El otro asunto aprobado es el relacionado al sueldo para los refuerzos extranjeros, que no debe pasar de 2 mil dólares mensuales.

Gustavo Carmona, secretario general de la Federación Boliviana de Baloncesto (FBB), explicó ayer al # 1, que si todo sale como se tiene previsto, el primer torneo oficial concluirá a fines de julio.

Lo que no definió es si este año se jugará un segundo torneo de la Libobasquet, como ocurrió en la temporada 2014.



DOS SERIES

Carmona aseveró que el primer torneo se disputará en dos series, con seis equipos cada uno que jugarán bajo el sistema Todos contra Todos.

De cada uno de los grupos clasifican los mejores cuatro equipos, que disputarán llaves cruzadas para un play off, de esta instancia salen los cuatro mejores, que participarán en otro play off cruzado para determinar a los finalistas.

"Hubo acuerdo en todos los puntos que aprobamos, ahora nuestro objetivo es que el torneo se realice y concluya sin inconvenientes", sostuvo el secretario general de la FBB.

Carmona destacó que la experiencia ganada por la dirigencia en 2014 es importante para que la presente temporada del baloncesto boliviano sea exitosa.


Igualdad de condiciones

El Secretario General de la FBB afirmó que la decisión de fijar un techo salarial para los jugadores extranjeros se basa en la pretensión de que todos los equipos tengan más o menos las mismas condiciones.

"No queremos que se presente una diferencia tan grande como en el fútbol, por ejemplo, no es bueno que haya un Bolívar o Real Madrid, que tienen gran poder económico", sostuvo Carmona.

De acuerdo a reglamento, cada club de la Libobasquet puede contratar tres refuerzos extranjeros, dos actúan en cancha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario