viernes, 27 de marzo de 2015

Sparrow es el segundo refuerzo de La Salle



El norteamericano Wayne Sparrow de 1,90 metros de altura, llegó ayer a Tarija para sumarse a filas del club La Salle de Básquet que se prepara para competir en la Liga Boliviana de Basquetbol (Libobasquet).

Se desempeña como alero y su principal característica es el lanzamiento perimetral. Es su primera experiencia en el país y en su primer día en suelo tarijeño se mostró muy ansioso por demostrar sus capacidades en el conjunto lasallano.
“Estoy emocionado de haber llegado aquí, el viaje fue pesado y duro, pero eso no me quita las ganas de ponerme a entrenar con mis compañeros porque quiero ganar títulos con La Salle”, señaló.
“Me encuentro dispuesto a jugar en la posición que me necesite el entrenador aunque mi puesto natural es alero con preferencia para el lanzamiento de tres puntos”, acotó sobre sus características.
Quien también ya está un par de días en Tarija, es el otro refuerzo de La Salle, Ike Okoye con quien también conversamos sobre sus sensaciones en Tarija.
“Me siento bien, me recibieron con mucho afecto y ya me acoplé al grupo. No tengo mucho conocimiento sobre la Liga den Bolivia, pero tengo mucho entusiasmo en poder jugar”, indicó.
“Estuve en Eurupa y también en el basquetbol de Chile, así que trataré de aportar al equipo mi experiencia y de colaborar con lo que ellos necesiten para poder salir campeón”, sumó el pivote de 2,06 metros.
Finalmente tuvimos contacto con el entrenador del primer equipo de La SAlle, Norberto Yañez quien hizo referencia al trabajo que viene teniendo más la salida de dos juveniles que por motivos extra deportivos no están en el plantel.
“Se va acercando la fecha del campeonato y estamos ajustando temas físico tácticos. Lo bueno es que ya contamos con los refuerzos para entrenar, algo que sin lugar a dudas que nos suma bastante. Vamos a tener el tiempo justo ya qu nos quedan 10 a 12 días para estar la mejor forma frente a Amistad en nuestro primer partido”, mencionó el cordobés.
“Nosotros desde el inicio del proceso apostamos a trabajar con juveniles, por lo que las bajas en el equipo de Joaquín Rojas y Gerardo Magnus que lastimosamente se dieron, las podremos suplir con chicos que vienen desde abajo. Lógicamente se va a sentir porque son grandes jugadores, pero con trabajo y tiempo vamos a intentar suplirlos de la mejor forma”, finalizó el “coach”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario