lunes, 2 de marzo de 2015

Un camino rocoso



Amistad-Blacmar tendrá en su grupo al bicampeón de la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobasquet) para el Torneo Apertura 2015, que arrancará el 10 de abril.
En el sorteo de grupos realizado el sábado, en Cochabamba, el campeón chuquisaqueño fue emparejado en el mismo grupo que su verdugo del pasado año, La Salle de Tarija.

Cuando Amistad quedó segundo en el Apertura de 2014, La Salle le sacó puntos clave para impedirle coronarse campeón; mientras que en el Clausura, le ganó en la fase semifinal dejándolo fuera del camino por el título.

Sin embargo, a pesar de estos antecedentes, el presidente de Amistad, Jorge Muñoz, se mostró tranquilo, porque si bien considera que “es una serie fuerte, en la otra también hay buenos equipos que tranquilamente pueden pelear por el título”.

Además de Amistad y La Salle, la Serie A para el próximo torneo liguero también cuenta con la presencia de Vikingos (Tarija), Derecho (Oruro), Pichincha (Potosí) y Peñarol (Quillacollo).

Mientras que la Serie B está compuesta por Universidad (Santa Cruz), Bolmar (La Paz), La Salle y San Simón (Cochabamba), CAN e Ingenieros (Oruro).

MODALIDAD
El dirigente capitalino explicó que la modalidad del campeonato será de todos contra todos, ida y vuelta, en la fase de grupos; avanzarán los cuatro mejores y jugarán con los clasificados de la otra serie, emparejados de manera cruzada (primero con cuarto y segundo con tercero).
A partir de ahí serán partidos de eliminación directa en dos cotejos (ida y vuelta) hasta llegar a la final, que se disputará al mejor de cinco.

EXTRANJEROS
Cada equipo podrá habilitar tres jugadores extranjeros, pero con la posibilidad de cambiarlos para la segunda fase.
En el caso de Amistad, ya contrató al pivot norteamericano Gene Anthony Shipley, que el año pasado jugó los dos torneos de la Libobasquet en San Simón de Cochabamba.
El titular de Amistad anunció que hasta la próxima semana se definirán a los otros dos refuerzos que sumará el campeón chuquisaqueño a sus filas.
“Habíamos hecho contratos pensando que iba a empezar este mes, pero se está modificando porque no podemos pagarles con tanto tiempo de anticipación”, explicó.

PENDIENTE
Muñoz informó que en la reunión de clubes solamente se sortearon las series, dejando pendiente el rol de partidos.
“Tenemos un pre calendario, pero la otra semana nos volveremos a reunir para elaborar el rol de partidos”, señaló.

Lo que sí es seguro, es que la primera fecha del Torneo Apertura se jugará el 10 de abril y se prevé que la Liga concluya hasta finales de junio o principios de julio.

Tampoco se aprobó la realización de un segundo torneo para este año, situación que podría concretarse durante la realización del Apertura.

APUNTA AL TÍTULO
“La tercera es la vencida”, así explicó Muñoz la intención de Amistad en el venidero torneo liguero.
Luego de lograr el subcampeonato en el primer torneo y haber quedado eliminado en semifinales en el segundo, para el dirigente capitalino no existe otro pensamiento en la cabeza que lograr el título del venidero campeonato.

LOS GRUPOS
SERIE A
La Salle (Tarija)
Amistad (Sucre)
Peñarol (Quillacollo)
Derecho (Oruro)
Pichincha (Potosí)
Vikingos (Tarija)

SERIE B
La Salle (Cochabamba)
Universidad (Santa Cruz)
CAN (Oruro)
San Simón (Cochabamba)
Ingenieros (Oruro)
Bolmar (La Paz)
EL DATO

El 10 de abril arrancará el Torneo Apertura de la Libobasquet, aunque el rol de partidos todavía no fue elaborado.




No hay comentarios:

Publicar un comentario