sábado, 28 de febrero de 2015

Básquetbol aprueba la tercera Liga



Hoy se llevará a cabo en Cochabamba el Consejo Superior de la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobásquet) en el que se oficializarán las fechas y la modalidad de juego para este torneo, que va camino a su tercera versión.

Estarán en la reunión los 12 clubes participantes: los cochabambinos La Salle, Peñarol y San Simón; los orureños CAN, Derecho e Ingenieros; los tarijeños Vikingos y La Salle (bicampeón); el cruceño Universidad René Moreno; el potosino Pichincha; el paceño Bolmar; y el chuquisaqueño Amistad.

“Seguramente el sábado convalidaremos el sistema del torneo, además de presentar los informes técnicos, administrativos y económicos de la segunda versión de la Libobásquet”, manifestó Marco Arze, presidente de la Federación Boliviana de Básquetbol.

También hablarán sobre los refuerzos extranjeros obligatorios, la idea es un máximo de tres y un mínimo de dos.Además de definir detalles de la tercera edición de la Liga, la idea es adelantar aspectos de la cuarta versión y la fecha tentativa es el 7 de agosto.

“Como federación nacional estamos orgullosos de hacer este emprendimiento y esperemos que en poco tiempo podamos dar el gran salto y entrar a la alta competencia internacional en el baloncesto”, añadió el directivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario