sábado, 28 de marzo de 2015

Confirman fecha de inicio de la Libobásquet para el 10 de abril

La Federación Boliviana de Básquetbol, organizador del certamen nacional Libobásquet (Liga Boliviana de Básquetbol), confirmó que el torneo comenzará a disputarse desde el próximo 10 de abril, con la participación de doce equipos divididos en dos grupos, es para tomar en cuenta que en el evento intervienen tres equipos orureños, Derecho, Club Atlético Nacional (CAN) e Ingenieros.

La Salle de Tarija forma parte del grupo "A" y con la firme convicción de mantener su supremacía en ésta disciplina en esta tercera versión.

La Federación Boliviana de Básquetbol comunicó que los partidos se jugarán a partir de las 20:00, pero la coordinación es directa de los equipos locales. Para el certamen el Grupo "A" está conformado por La Salle y Vikingos (Tarija), Amistad (Sucre), Pañarol (Quillacollo), Derecho (Oruro) y Pichincha (Potosí).

En tanto que la Serie "B" la forman La Salle y Universidad San Simón de Cochabamba; Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (Uagrm) de Santa Cruz; Club Atlético Nacional (CAN) de Oruro; Ingenieros de Oruro y Bolmar de La Paz.

Para la primera fecha se programaron los siguientes encuentros; en Tarija el elenco de La Salle jugará contra Amistad; en Potosí el quinteto de Pichincha rivalizará contra Derecho; en tanto que el Valle el plantel de La Salle jugará contra Uagrm, mientras que en Oruro la plantilla de Ingenieros enfrentará a San Simón. La fecha se completa en la ciudad de Tarija, el equipo de Vikingos jugará contra Peñarol y en la ciudad de La Paz el elenco de Bolmar recibirá la visita de CAN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario