martes, 3 de marzo de 2015

LIBOBÁSQUET Peñarol integra el "grupo de la muerte"

El quinteto de Peñarol de Quillacollo forma parte del "grupo de la muerte" en el torneo Apertura de la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobásquet), luego de que las series fueron definidas por el Consejo Superior de la Federación Boliviana de Básquetbol (FBB), realizado el fin de semana en Cochabamba.

La serie "A", de la cual forma parte Peñarol, pasó a denominarse así debido a que también la integran La Salle (TRJ), el actual bicampeón nacional, además de Amistad (CHU), uno de los favoritos al título.

En el caso de los otros equipos vallunos, San Simón y La Salle están en el Grupo "B", en el que destacan Club Atlético Nacional (CAN) de Oruro y Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (Uagrm) de Santa Cruz.

"Los grupos fueron aprobados por el Consejo Superior y ahora solamente faltan definir las fechas y horarios de inicio de los partidos", sostuvo Gustavo Carmona, secretario general de la FBB.

Con la fecha de inicio pactada para el 10 de abril, Carmona confirmó que el sábado 7 de marzo se definirán detalles en el Consejo Superior de Cochabamba.

La Salle debuta en casa

A pesar de que aún no se tienen las fechas y horarios oficiales de los encuentros de la primera fecha del torneo Apertura de la Libobasquet, el conjunto de La Salle (CBB) inciará el torneo como local ante Uagrm (SCZ).

Entretanto, San Simón (CBB) visitará al debutante Ingenieros (ORU) y Peñarol (QLLO) a Vikingos (TRJ).

Completarán la jornada: Bolmar (LPZ)-CAN (ORU), La Salle (TRJ)-Amistad (CHU) y Pichincha (PTS)-Derecho (ORU).

Con tiempo para refuerzos

A poco más de un mes para el inicio del certamen Apertura de la Libobásquet, el 10 de abril. Los 12 clubes inscritos tienen el tiempo necesario para contratar refuerzos nacionales y extranjeros, con los que encararán su participación.

En las últimas semanas, los equipos que más eco hicieron de sus contrataciones fueron San Simón (CBB), Amistad (CHU) y Peñarol (QLLO).

El quinteto estudiantil cuenta con el valluno Cristhian Camargo (exjugador de UCB), Amistad presentó al base norteamericano Gene Shipley (exintegrante de San Simón) y Peñarol renovó con el también norteamericano Richard Ross.

No hay comentarios:

Publicar un comentario