martes, 30 de septiembre de 2014

Universitario debutará ante Amistad en la Liga

El plantel de Universitario de La Paz debutará ante Amistad de Sucre en la segunda versión de la Liga Boliviana de Baloncesto, campeonato que comenzará el próximo 17 de octubre.
El equipo estudiantil ascendió esta temporada, junto con Derecho, de Oruro, a la principal categoría de esta disciplina y hará de local en la primera jornada.
El equipo de la UMSA inscribió el coliseo Julio Borelli como principal escenario deportivo.
Nicanor Delgado, presidente del club, informó que la participación de la escuadra está confirmada y que tienen que afinar algunos detalles relacionados con los refuerzos.
"Nombramos una comisión para que analicen estos temas, en el transcurso de las siguientes horas tendremos el informe”, señaló el dirigente.
Confirmó que en la jornada de hoy sostendrá una reunión con el rector de la UMSA, Waldo Albarracín, con quien espera llegar a un acuerdo en el tema "apoyo económico”.

El otro representante paceño es Bolmar. El equipo debutará en la cita ante Pichincha, de Potosí, en el Julio Borelli.
"Tenemos tres estadounidenses en carpeta, pero lo definiremos en la semana”, señaló el director técnico José Luis Revollo en el tema refuerzos.
Sobre los jugadores nacionales, señaló que el reglamento dice que deben mantener la base del anterior campeonato, "ya que es la misma gestión”.
En la reunión del pasado domingo quedaron definidas las series. En el grupo A están: La Salle (Tarija), San Simón (Cochabamba), Universidad (Santa Cruz), Bolmar (La Paz), Pichincha (Potosí) y Derecho (Oruro).
En la serie B están: Amistad (Sucre), Club Atlético Nacional (Oruro), Universidad Católica Boliviana (Cochabamba), Vikingos (Tarija), Peñarol (Quillacollo) y Universitario (La Paz).


Como en la anterior versión del certamen, cada uno de los equipos debe reforzarse con jugadores extranjeros "certificados”, confirmó el titular de la Federación Boliviana de Baloncesto, Marco Arze.
El dirigente remarcó que cada equipo incluso puede contar con tres basquetbolistas del exterior, pero que cada uno debe tener buenos antecedentes.
El torneo contará con la participación de 12 clubes, divididos en dos series de seis.
"Los dos primeros de cada grupo pasarán a la ronda final, como ocurrió en el anterior torneo. Calculamos que el campeonato concluirá durante la tercera semana de diciembre”, dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario