miércoles, 24 de septiembre de 2014

Tarija En la Asamblea Legislativa Departamental: Encaminan colaboración a equipos de Libobasquet

La tarde de ayer en la Asamblea Departamental Legislativa de Tarija se aprobó la propuesta de proyecto de Ley denominada “Fortalecimiento a la práctica de baloncesto en el departamento de Tarija”. En su artículo cuarto se especifica la colaboración a los equipos de la región que participen de la Liga Boliviana de Basquetbol (Libobasquet).

Esta intención de Ley tiene como premisa fomentar la práctica del baloncesto en todo el departamento en sus modalidades formativa, recreativa y competitiva.
En cuanto a los clubes tarijeños que participen de la Libobasquet, se pretende que los mismos tengan garantizado por intermedio del Servicio Departamental del Deporte (SEDEDE) todo lo que refiere a indumentaria deportiva, el financiamiento de transporte, estadía y alimentación para toda la delegación necesite salir a competir al interior del país.
Estos recursos tendrían que salir de las regalías del Impuesto Directo por Hidrocarburos (IDH) y sería el Órgano Ejecutivo Departamental quien asigne el presupuesto necesario y suficiente al SEDEDE para el cumplimiento de esta tentativa Ley.
El siguiente paso que debe dar esta propuesta una vez certificada en la Asamblea, será la aprobación de la misma en la Gobernación del Departamento. Intenciones así ya surgieron para los equipos de fútbol tarijeños que participaron en el Nacional B y las mismas fueron procedentes y se vienen cumpliendo cuando existe actividad de competencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario