La falta de recursos económicos para encarar la segunda Liga Boliviana de Básquetbol (Libobasquet), podría condenar a Amistad-Blacmar a descender de categoría y dejar a Sucre sin una plaza para la máxima división del básquetbol nacional.
“Habíamos quedado que la próxima Liga sea al año por el desgaste económico y logístico que se ha tenido en la primera versión; creo que las posibilidades están muy lejanas para encarar esta Liga de buena manera como lo hemos hecho la primera vez”, manifestó el presidente de Amistad, Jorge Muñoz.
El dirigente local explicó que se necesitan por lo menos 10.000 dólares de inicio para contratar a los refuerzos extranjeros, comprar sus pasajes de avión hacia Sucre y cubrir los gastos de hospedaje y alimentación.
Sin embargo, la inversión realizada en la primera Liga, el pasado semestre, fue bastante grande para el club capitalino, imposibilitándolo de jugar en el mismo año un segundo campeonato.
EL DESCENSO
La inasistencia a la Liga, que se debe confirmar hasta el 27 de septiembre, provocaría que Amistad pierda su plaza en la máxima categoría de clubes y descienda hasta su asociación; es decir, que para volver a jugar nuevamente en la Liga, primero debe salir campeón de la Asociación de Básquetbol Sucre y luego de la Liga Superior del Básquetbol Boliviano, lo que le tomaría dos años.
Ese mismo lapso de tiempo le costaría a cualquier otro equipo chuquisaqueño que aspire a llegar a la Liga, debiendo competir en los torneos de ascenso antes mencionados.
LA SOLUCIÓN
“No creo que podamos participar a no ser de que consigamos un auspicio”, manifestó Muñoz, al señalar que la única solución para no declinar en su participación ni perder la categoría, sería conseguir un auspicio de alguna institución local que permita cubrir los gastos mencionados anteriormente.
Sin embargo, dicho apoyo debe garantizarse hasta este sábado, plazo que dio la Federación para que Amistad acepte o rechace participar en la segunda Liga.
DEUDA PENDIENTE
Por otra parte, Muñoz informó que la Federación no desembolsó el premio económico de la primera Liga, que terminó en junio pasado.
Según el dirigente capitalino, por el subcampeonato obtenido, Amistad debía recibir 3.248 dólares; sin embargo, explicó que Televisión Boliviana, sponsor de la Liga, condicionó a la Federación a que los equipos participen de la segunda Liga para darles el premio de ambos torneos al final de la misma.
Aquellos equipos que no se presenten, perderán su premio, señaló Muñoz.
No hay comentarios:
Publicar un comentario