miércoles, 24 de septiembre de 2014

LIBOBASQUET Duplican los premios

El secretario general de la Federación Boliviana de Baloncesto (FBB), Gustavo Carmona, informó ayer que los premios económicos de la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobasquet) para el campeón, subcampeón y tercero, además del prorrateo para los restantes participantes se incrementarán en 100 por ciento, luego de confirmar la disputa de la segunda versión del torneo de primera división.

“Se espera que el campeón reciba alrededor de 12 mil dólares, todo esto debido a la mejora de los auspicios”, indicó Carmona.

En la primera versión, el dirigente de la FBB recordó que el conjunto de La Salle (TRJ) percibió alrededor de 6 mil dólares, mientras que Amistad (CHU) y San Simón (CBBA) recibieron aproximadamente 3 mil y 2 mil dólares, respectivamente. Los premios equivalen a 41 por ciento (campeón), 16 (segundo) y 8 por ciento (tercero).

Los restantes equipos ubicados entre el cuarto y décimo puesto se repartieron el 35 por ciento de la bolsa.

Para esta segunda versión, el auspicio de Bolivia TV se incrementó de 15 a 30 mil dólares, permitiendo que los montos se dupliquen.

Carmona confirmó que la bolsa de premios podría ampliarse más siempre y cuando Entel y la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) se sumen al proyecto de la liga semiprofesional de baloncesto de Bolivia.

Rol de encuentros

Con el objetivo de consolidar el torneo y dar certidumbre a la segunda versión, el Consejo Superior de la Libobasquet se reunirá este sábado en Cochabamba para definir el rol de encuentros del certamen, aquel que se disputará en dos series de seis equipos cada una y que se extenderá en su fase por 10 fechas.

Según la convocatoria, los dos primeros de cada serie se enfrentarán de manera cruzada y clasificarán a la gran final los clubes que ganen dos de tres de los encuentros semifinales (si el caso lo amerita). Las finales se jugarán, como máximo, hasta el sábado 20 de diciembre.

A diferencia de la primera versión, se determinó que los clásicos interseries sean suprimidos, luego de que los ascensos de Derecho (Oruro) y San Andrés (La Paz) completaron los grupos.

También se aprobó que los descensos (directo e indirecto) serán aplicados al final de la fase de grupos y coincidirá con la Liga Superior de Baloncesto de Bolivia 2014 (LSBB).

Hasta el viernes, los 12 clubes participantes deberán registrarse para confirmar su participación en la segunda versión de la Libobasquet.

CAN en duda

El plantel orureño de CAN puso ayer en duda su presencia en la Libobasquet, bajo el argumento de que no contaría con los recursos económicos necesarios para solventar los gastos.

EQUIPOS PARTICIPANTES

Serie "A"
La Salle (TRJ)
San Simón (CBBA)
Uagrm (SCZ)
Bolmar (LPZ)
Pichincha (PTS)
Derecho (ORU)

Serie "B"
Amistad (CHU)
CAN (ORU)
UCB (CBBA)
Vikingos (TRJ)
Peñarol (QLLO)
San Andrés (LPZ)

Nota: Los clubes participantes no podrán inscribir a jugadores nacionales y/o extranjeros que disputaron la primera versión del certamen, siendo que estos podrán jugar únicamente en los equipos que los registraron en la temporada 2014. Al finalizar el año, los traspasos entre clubes de la Libobasquet podrán ser efectivos para la temporada 2015. El periodo de inscripción de nuevos jugadores será definido en la reunión de Consejo Superior que se desarrollará en Cochabamba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario