lunes, 22 de septiembre de 2014

El 17 de octubre comienza a jugarse la II versión de la Libobásquet

Después de superar algunos inconvenientes que se presentaron en los pasados días, finalmente la directiva de la Federación Boliviana de Básquetbol confirmó para el 17 de octubre el inicio de la segunda versión de la Libobásquet (rama masculina), con la participación de 12 equipos, que serán divididos en dos grupos.

La primera versión de la Liga Boliviana de Básquetbol tuvo el éxito deseado, por lo que los directivos para este año solicitaron una segunda versión que hasta el pasado jueves estaba en veremos debido al poco apoyo de la empresa privada, pero todo fue superado y hasta se sumó a dos elencos que serán parte de la competencia.

El campeonato se jugará en dos series, de seis equipos cada uno, el sistema será de todos contra todos, clasificarán los dos primeros de cada Grupo. La segunda fase será por llaves, el primer del "A" enfrentará al segundo del "B", en tanto que el mejor del "B" rivalizará contra el segundo del "A", los mejores jugarán por el título en caso de registrarse un tercer partido se jugará en cancha neutral.

Para el certamen está confirmada la participación de los elencos de La Salle (Tarija, este plantel solicitaría permiso por su participación en el torneo Sudamericano); San Simón (Cochabamba); Universidad Gabriel René Moreno (Santa Cruz); Bolmar (La Paz); Pichincha (Potosí) y Derecho (Oruro).

Además de Amistad (Chuquisaca), Club Atlético Nacional (Oruro); Universidad Católica Boliviana (Cochabamba); Vikingos (Tarija), Peñarol (Quillacollo) y Universidad Mayor de San Andrés (La Paz). Como sucedió en la primera versión los partidos serán transmitidos en directo por la televisión estatal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario