martes, 30 de septiembre de 2014

San Simón abre el torneo

El representante valluno de San Simón será el responsable de inaugurar la segunda versión de la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobasquet), cuando el viernes 17 de octubre reciba al campeón La Salle (TRJ) en el coliseo Gróver Suárez (20:00), por el grupo "A", según el fixture aprobado el fin de semana por el Consejo Superior de la Federación Boliviana de Baloncesto (FBB).

Los también vallunos UCB y Peñarol de Quillacollo harán su debut en el interior del país. El elenco católico visitará ese mismo día a Vikingos (TRJ) y el Aurinegro a CAN, en Oruro.

"Ya contamos con un fixture aprobado en las cinco primeras fechas, y se confirmó el inicio del torneo para el 17 de octubre", afirmó Gustavo Carmona, secretario general de la FBB.

De acuerdo al sistema de disputa, los 12 clubes participantes fueron distribuidos en dos series de seis equipos cada una. Los ganadores jugarán de manera cruzada ante los segundos del grupo opuesto al mejor de tres encuentros (cada uno oficiará como local y se jugará un tercer encuentro si existe un empate en la serie). Los vencedores de estas llaves semifinales jugarán bajo el mismo sistema para definir al campeón.

Cabe resaltar que el vencedor solamente recibirá un premio económico equivalente a 12 mil dólares, puesto que el cupo para disputar la Liga Sudamericana fue obtenido por La Salle en la primera versión.

A diferencia del primer certamen de la temporada 2014, los descensos se harán efectivos antes del 20 de diciembre.

DE PRIMERA MANO

Sudamericano

El plantel de La Salle (TRJ), vigente campeón nacional, debutará hoy en la Liga Sudamericana de baloncesto ante el local Mogi Das Cruzes (BRA), en la ciudad de Sao Paulo (19:00 HB). El Grupo "A" lo conforman también Libertad Sunchales (ARG) y Malvin (URU). El cuadro lasallano espera cumplir una acertada tarea.

¿Cambio de nombre?

El club Universidad Católica Boliviana (UCB) solicitó al Consejo Superior de la Federación Boliviana de Baloncesto (FBB) la posibilidad de cambiar su nombre para la segunda versión de la Libobasquet, todo por motivos de auspicios. El Consejo aprobó la solicitud. Esta semana podría conocerse el nombre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario