miércoles, 17 de septiembre de 2014

LSBB supeditada a inicio de Libobasquet

La Liga Superior de Baloncesto de Bolivia (LSBB) se encuentra sin fecha de inicio debido a que la Federación Boliviana de Baloncesto (FBB) aún no definió si la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobasquet) comenzará este año.

"La Liga aún no sería convocada, todo esto por la dificultad de establecer los ascensos y descensos con la Libobasquet", dijo Gustavo Carmona, secretario general de la FBB.

Tras el incremento de 10 a 12 clubes para la segunda versión de la Libobasquet, según determinó el Consejo Superior del 30 de julio en Cochabamba, el sistema de descensos y ascensos se aplicará a partir de la segunda versión, aquella que debería empezar en el segundo semestre de este año.

Debido a la dificultad de concretar más auspiciadores, al margen de Bolivia TV, la FBB anunció que la Libobasquet podría recién jugarse en 2015, obligando a realizar modificaciones técnicas al certamen.

"No pudimos reunirnos con las empresas interesadas, además que esto nos perjudica. La Liga podría jugarse en 2015", contó Carmona.

Consejo sin fecha

Hasta que no se concrete a los nuevos auspiciadores, el Consejo Superior de la Libobasquet no tiene fecha para reunirse y definir el inicio de la segunda versión del torneo. Tentativamente, se maneja la posibilidad de que el sábado se lleve a cabo en Cochabamba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario