miércoles, 24 de septiembre de 2014

FBB ratifica riesgo de descenso de Amistad-Blacmar

En caso de confirmarse la no participación de Amistad-Blacmar en el próximo torneo de la Liga Boliviana de Básquetbol (FBB), se consolidará el descenso del campeón chuquisaqueño y subcampeón nacional para la próxima temporada, así lo señaló el presidente de la Federación Boliviana de Basquetbol, Marco Arze.
“Amistad es uno de los principales protagonistas de esta Liga, pero hay que dejar en claro que se debe aplicar el reglamento, que sería en este caso el descenso; en caso de ser así, tendría que jugar en la Asociación, pero espero que no sea el caso de Amistad”, sostuvo Arze, con relación a la posibilidad de que el club capitalino no se presente al segundo campeonato del año.
El presidente de Amistad-Blacmar, Jorge Muñoz, declaró a este diario que el aspecto económico es el principal factor que le impediría participar, toda vez que necesita al menos 10.000 dólares para contratar a los refuerzos extranjeros y costear los pasajes aéreos de ida y vuelta.
“En caso de que Amistad no juegue, existen tres clubes de Potosí, Tarija y Pando desesperados de querer ingresar a la Liga, ya veremos cómo reemplazamos la plaza del que no quiera jugar”, señaló Arze, al anunciar que el próximo torneo estará integrado por 12 equipos, los diez que acabaron el pasado campeonato y dos nuevos planteles: Derecho de Oruro y San Andrés de La Paz.


SIN APOYO
Consultado, el director del Servicio Departamental de Deportes, Gustavo Romero, dijo que puede disponer recursos económicos para ropa deportiva de presentación y competición, además de trofeos en caso de que así lo requiera y colaboración en transporte, “pero no podemos correr con gastos de inscripción o para contrataciones, eso lo hacemos en casos especiales, como deportistas nacionales destacados que compiten a nivel internacional”, agregó.

Más premios

El secretario general de la FBB, Gustavo Carmona, informó que los premios económicos de la Liga de Básquetbol para el campeón, subcampeón y tercero, además del prorrateo para los restantes participantes se incrementarán en 100 por ciento, luego de confirmar la disputa de la segunda versión.
“Se espera que el campeón reciba alrededor de 12.000 dólares, todo esto debido a la mejora de los auspicios”, indicó Carmona.
Recordó que el conjunto de La Salle (TRJ), percibirá alrededor de 6.000 dólares, mientras que Amistad (CHU) y San Simón (CBB) percibierán aproximadamente $us 3.000 y 2.000, respectivamente del anterior torneo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario