jueves, 29 de septiembre de 2016

San Simón, con un pie fuera



El quinteto de San Simón perdió ayer 63-78 ante Weber Bahía (ARG) y quedó virtualmente eliminado del Grupo B de la Liga Sudamericana 2016, en cotejo que se disputó en el coliseo Antonio Arzumendy Riveros, en Valdivia.

En el primer cuarto, el juego de cojunto entre Jon Macklin, Cristhian Camargo y Diego Olguín empezó a poner en sozobra al quinteto bahiense.

No obstante, poco le duró la ventaja inicial y, al cabo del primer cuarto, quedó en desventaja 15-21.

En el segundo cuarto, San Simón se relajó un poco y Weber Bahía sacó una ventaja de hasta 10 puntos, aprovechando la eficacia del norteamericano Anthony Johnson, autor de siete puntos en favor del cuadro argentino.

La desventaja devolvió al ruedo al equipo de Sandro Patiño, que tuvo en Lucas Tischer (11 puntos) y Matthew Glover (9) a sus máximos encestadores en los dos primeros cuartos. Pese a la reacción, San Simón se fue al descanso con desventaja 32-34.

La promesa de un mejor básquetbol del cuadro cochabambino quedó en ello. La reacción del equipo de Sebastián "Sepo" Ginóbili arrolló a su rival y se fue al cabo del tercer episodio con una amplia ventaja de 47-63.

Ya en el último cuarto, San Simón no consiguió reaccionar y el cuadro de Bahía Blanca continuó ampliando el marcador en su favor. Al final, Weber se impuso por 63-78.

Al final, el equipo cochabambino perdió casi todas las esperanzas de avanzar a semifinales y hoy se despedirá del torneo ante Hebraica Macabi (17:45 HB). De fondo lo harán Deportivo Valdivia vs Weber Bahía (20:00 HB).

Al cierre de la presente edición, jugaban los líderes Deportivo Valdivia (CHI) y Hebraica Macabi (URU).

Síntesis

San Simón (63): 5. Matthew Glover, 7. Cristhian Camargo, 13. Diego Olguín, 25. Jon Macklin y 99. Lucas Tischer. DT: Sandro Patiño.

Weber Bahía (78): 2. Máximo Fjellerup, 6. Jaamal Levy7. Juan Pablo Vaulet, 9. Gastón Whelan y 32. Anthony Johnson. DT: Sebastián Ginóbili.

Coliseo: Antonio Arzumendy R.

No hay comentarios:

Publicar un comentario