lunes, 22 de marzo de 2021

Carl A-Z se despidió dignamente de la Liga Sudamericana

 El plantel boliviano de Club Atlético Ramallo Lafuente (Carl A-Z) se despidió dignamente de la Liga Sudamericana de Básquetbol que culminó ayer en su primera fase dentro del grupo “B”, las orureñas demostraron que están preparadas para este tipo de campeonatos y que algunas falencias las pueden suplir con mucha garra y gallardía, aunque aún falta mucho para estar al nivel del baloncesto de otros países, ayer cayeron en su tercera presentación ante Pastoras Lara por 84 a 77.

En líneas generales la participación del cuadro orureño fue de sorpresa y agrado para los mismos organizadores del certamen, porque vieron que las bicampeonas bolivianas llegaron al certamen no como un complemento, sino como un plantel que hay que tomarlo en serio, ya que al menor error se podrían haber hecho de la victoria.

Si bien “las guerreras” no pudieron lograr el objetivo de cantar victoria en la Liga, demostraron que tienen las armas suficientes para hacerle frente a elencos de mayor tradición en este tipo de torneos y que la diferencia en envergadura física y altura no fue un obstáculo, ya que se pararon de igual a igual sobre sus rivales, eso se fue demostrando desde el primer partido cuando pusieron en aprietos a las locales de Leonas Inder y estuvieron a un punto de lograr el triunfo.

Lo propio pasó el viernes cuando se enfrentaron a Audaz Octubrino de Ecuador, un elenco con jugadoras de muy buena estatura, pero el elenco orureño supo dar la cara y de no ser por la lesión de Romina Rodríguez, otra hubiese sido la historia.

Ayer en su tercera presentación, las “guerreras” demostraron que a pesar de la ausencia de su capitana Romina rodríguez, tiene importantes valores que pueden ponerse el equipo al hombro como Leila Uchani, las hermanas Villca y Nicol Rojas, que en la víspera se convirtió en la mejor jugadora del elenco azul y amarillo.

En el desarrollo del cotejo el cuadro de Carl A-Z no le perdió pisada a un plantel venezolano que supo sacar partido de la experiencia de sus jugadores teniendo a Yosimar Corrales como su mejor exponente con 29 puntos anotados.

Carl A-Z tuvo en Katrina Pardee a su mejor refuerzo y una jugadora que dio la talla a este tipo de campeonatos, complementada bien por las jugadoras orureñas que al momento de ingresar a la cancha demostraron que están para grandes cosas.

El resultado final fue en favor de Pastoras Lara por 84 a 77, las venezolanas quedaron con mejor resto físico en los últimos minutos, pero la garra de las “guerreras” puso la victoria del rival en duda hasta los últimos segundos de juego.



No hay comentarios:

Publicar un comentario