jueves, 18 de marzo de 2021

Carl A-Z está listo para el debut ante Leonas Inder

 Con el equipo completo el cuadro de Club Atlético Ramallo Lafuente (Carl A-Z) se encuentra listo para el debut ante Leonas Inder, en el inicio del grupo “B” de la Liga Sudamericana de Básquetbol que se inicia en esta jornada en Medellín-Colombia, las “guerreras” están conscientes de que será un complicado debut internacional, pero están afianzadas en dar batalla.

Tras algo más de 20 horas de vuelo, la capitana de la selección boliviana de básquetbol, Romina Rodríguez, llegó desde España hasta la capital colombiana para integrarse a la delegación del cuadro de Carl A-Z que se encuentra en Medellín a la espera de su debut ante las locales Leonas Inder en el arranque del certamen Sudamericano.

La legionaria orureña es una de las piezas clave en el esquema del profesor Marcelo Mendieta para los cotejos de esta llave en la que también están Audaz Octubrino de Ecuador y Pastoras Lara de Venezuela que abrirán la primera fecha del grupo “B” desde las 18:00 horas, partido a jugarse en el coliseo “Iván Bedout” de Medellín.

El cuadro boliviano ya cumplió dos entrenamientos en este escenario deportivo para conocer las características del terreno de juego, y establecer la estrategia para tratar de frenar a las colombianas, algo que no será nada fácil tomando en cuenta que gran parte de las seleccionadas “cafetaleras” integran este elenco.

El técnico Marcelo Mendieta está confiado en el equipo que se tiene y tratará de aprovechar la fortaleza de las dos refuerzos norteamericanas en la zona de ataque, y estructurar un buen esquema en defensa para cortar los espacios al plantel rival, el partido está programado para las 20:00 horas y podrá observarse a través de la página de Youtube de la Consubasquet y la FIBA.

RIVAL

El cuadro de Leonas Inder de Colombia está dirigido por Luis Miguel Cuenca y dentro de sus filas cuenta con tres refuerzos extranjeras y un combinado de jugadoras que en algún momento fueron parte del seleccionado “cafetalero”, entre las que resaltan Catalina Vente, Mónica Palacios, Gabriela Chivatá, Jennifer Muñoz, Yuliani Paz, Janeth Arias, entre otras.

El equipo local no tiene competencia desde hace tres meses e hizo una renovación en el cuadro que ganó el título la gestión pasada, por lo que su actuación en este certamen internacional es una incógnita y se presume que apelarán a las individualidades con las que cuenta.


No hay comentarios:

Publicar un comentario