jueves, 4 de marzo de 2021

Carl A-Z con plantel completo en la última semana de entrenamiento

 El cuadro de Club Atlético Ramallo Lafuente (Carl A-Z) contará con todo su plantel completo para ser parte de la Liga Sudamericana a partir de este lunes, hasta esa fecha se aguarda concretar las negociaciones con un refuerzo extranjero y definir cuáles serán las 11 jugadoras que viajarán con la delegación hasta Medellín (Colombia) donde se sumará Romina Rodríguez.

El bicampeón del baloncesto femenino de Bolivia, ingresa en su última semana de preparación antes del viaje hasta la sede del grupo “B” de la Liga Sudamericana de Básquetbol que se iniciará el próximo 18 de marzo donde las bolivianas rivalizarán con los cuadros de Audaz Octubrino de Ecuador, Pastoras Lara de Venezuela y Leonas Inder de Colombia.

El plantel sumó en la última semana su primer refuerzo extranjera, la norteamericana Lidya Baxter, quien se acopló de buena manera al primer plantel y denota que será un aporte importante en la zona de ofensiva, la dirigencia aguarda concretar hasta este viernes con otra jugadora del país del Norte para completar la plantilla, algo que tuvo sus dificultades por diferentes situaciones como el tema del Covid-19 que afectó a una de las posibles refuerzos en la semana pasada.

En el caso de las jugadoras bolivianas, el problema va para el entrenador Marcelo Mendieta que tendrá que seleccionar a nueve jugadoras entre las locales y refuerzos nacionales, algo que se hace muy complicado, ya que cada una de las deportistas se está dando de forma íntegra para ser tomada en cuenta.

Hasta el fin de semana se tendrá la lista oficial que viajará hasta Medellín, según las normativas del torneo, tendrán que ser 12 basquetbolistas en total que serán parte de la delegación, la idea del técnico es contar con todo el equipo desde el lunes para tener una concentración final de entrenamientos antes del viaje programado para el 16 de marzo, al margen del cuerpo técnico y delegados, el plantel estará compuesto por 11 atletas, ya que un cupo está reservado para la jugadora Romina Rodríguez que se incorporará al equipo directamente en Colombia, esto por las normativas preventivas ante el tema de la pandemia.

También se señaló que, en caso de no concretar esta semana con un refuerzo extranjero, se complementará esa plaza con una jugadora nacional.

Las “guerreras” tienen la mentalidad de luchar palmo a palmo por la clasificación a la instancia final y en base a ese objetivo se han dado integras en los entrenamientos que se cumplen en la sede ubicada en la zona de Huajara.

PEDIDO

En anteriores días, la directiva del club Carl A-Z, envió una solicitud de apoyo al Gobierno Autónomo Municipal de Oruro, en este caso dirigida al alcalde David Choque, para que se les pueda otorgar las pruebas PCR, requisito fundamental para salir del país, seguramente en el curso de estos días se conocerá la respuesta. Jugadoras y dirigentes, esperan una respuesta favorable, ya que similares pedidos de otros clubes fue aceptado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario