jueves, 11 de marzo de 2021

Carl A-Z en la recta final de su preparación

 Con la incorporación de Tina Olguín y Nicol Rojas, el cuadro de Club Atlético Ramallo Lafuente (Carl A-Z) ya va completando el esquema de jugadoras que estarán presentes en la Liga Sudamericana de Baloncesto, se aguarda que hasta el viernes se tenga el elenco completo para ultimar detalles de cara al inicio del certamen previsto para el 18 de marzo.

El equipo dirigido por el argentino Marcelo Mendieta de a poco ya se va complementando con las jugadoras del contexto nacional, es así que entre el lunes y martes María Cristina (Tina) Olguín y Nicol Rojas se sumaron a los entrenamientos que se cumplen en el complejo deportivo del bicampeón del baloncesto boliviano.


Con ello el elenco está casi completo y se encamina de mejor manera la planificación de los compromisos de cara al inicio del certamen que se va acercando paulatinamente.

Tanto Rojas como Olguín, fueron grandes artífices para que el cuadro de la zona de Huajara tenga predominancia en el torneo local y también la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobásquet) rama femenina durante las últimas gestiones, por ello son aporte fundamental dentro del esquema de Mendieta.

Se conoce que aún falta un refuerzo nacional para completar el plantel y con ello el equipo estaría listo para emprender el viaje previsto para el 16 de marzo, en el caso de las jugadoras extranjeras hasta la fecha tanto Lydia Baxter como Katrina Pardee se han acoplado a la perfección a la idea de juego del plantel.

Para este lunes por la tarde se tenía previsto cumplir con la realización de las pruebas PCR, pero por algunos temas logísticos esto fue pospuesto para la tarde de este martes, el plantel debe cumplir con la toma de dos muestras para descartar la presencia de Covid-19 en las jugadoras, unos siete días antes de la competencia y la otra, dos días antes.

El equipo está confiado en el trabajo que viene cumpliendo con el objetivo de ser protagonistas del campeonato, el técnico Marcelo Mendieta quiere aprovechar estos últimos días de práctica, por lo que se entrena en doble turno para que las jugadoras capten todos los conceptos tácticos de cara a este certamen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario