martes, 18 de mayo de 2021

FBB apunta a una reingeniería de la Libobásquet y su reactivación total

 La Federación Boliviana de Básquetbol (FBB), con un nuevo directorio, se trazó como uno de sus objetivos recuperar la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobásquet), parada desde 2020 por la pandemia del coronavirus, a través de una reingeniería que se ejecutará en las temporadas 2021 y 2022.

“Estamos estudiando en paralelo y ya tomamos contacto con algunos clubes. Conocemos el proyecto que tienen ellos sobre el  modelo de administración que manejan. En principio, queremos hacer una reingeniería total de la Liga que la relance desde el próximo año y este año hacer un torneo transitorio, que nos permita tener actividad”, sostuvo Juan Luis Coronado, titular de la FBB.

El nuevo directorio de la FBB, elegido el pasado 1 de mayo en Cochabamba, no descuidó este tema, pero se lo trabaja en paralelo porque entre el 29 de mayo y el 5 de junio la selección nacional debe afrontar la llave preclasificatoria al Mundial 2023 ante Ecuador.

Por ello, Coronado indicó que, a la brevedad posible, se buscará encaminar el inicio de esta liga nacida en 2014 y que en 2019 finalizó con algunas controversias.

En la última edición, la Libobásquet tuvo a los siguientes clubes: La Salle-Olympic, Rubair, Peñarol (CBB); CAN, CARL A-Z (ORU), Pichincha, Calero, Nacional Potosí  (PTS); La Salle (TRJ); Amistad (CHU), Uagrm (SCZ); AND-1 (LPZ), este último descendido.

Respecto a la creación de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB) y el paso de la franquicia de la Libobásquet a esta nueva administración, el nuevo titular de la FBB aseguró que aún no se conversó al respecto, pero se analizarán todas las medidas y se verá lo mejor para el deporte.

“Siendo la federación la que creó esta Liga, con aciertos y problemas, la vamos a mantener así, pero modificando normas, reglamentos, en acuerdo con los clubes para lograr desarrollarla y dinamizarla”, afirmó Coronado.

Aseguró también que en la FBB se teme que esta propuesta derive en una sanción desde FIBA, motivo por el cual se analizará el proyecto y que todos los aportes de la LNB serán puestos en consideración y análisis.

“Hay aportes importantes,  también tenemos nuestra preocupación no sólo en lo deportivo, sino también en lo económico, técnico”,  agregó.

Seis temporadas seguidas

Se jugaron de la Libobásquet entre 2014 y 2019, desarrollando un total de ocho campeonatos. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario