jueves, 12 de septiembre de 2019

Pichincha de Potosí es el quinto campeón de la Libobásquet



El club Pichincha de Potosí es el quinto equipo campeón de la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobásquet) tras coronarse el martes pasado en el coliseo Ciudad de Potosí.

La Viaja Casona conquistó su primer título tras superar a su similar de Nacional por 97-91, cerrando de esa manera su campaña en condición de invicto.

Pichincha salió victorioso en los tres partidos de la fase final. El primero venció por 79-77, el segundo 76-70 y el tercero por 97-91, consiguiendo de esa manera el boleto a la Liga Sudamericana de Clubes, que tendrá lugar en la ciudad ecuatoriana de Ibarra del 1 al 3 de octubre de este año.

El plantel potosino integra el grupo “A” junto a San José (Paraguay), Búcaros (Colombia), Piratas de los Lagos (Ecuador).

René Calvo, Ronald Arze, Luis Fuertes, Antone Robinson, Jovonnu Shuler, Muusa Dama, Ricardo Covarrubias, Wilson Romay, Osvaldo Salinas, Arnold Pérez, Luis Velasco, Ariel Calizaya y Juan Soliz conforman el equipo campeón, dirigidos por el entrenador argentino Fabricio Salas.

Gladys Mamani es la presidenta del plantel de la Villa Imperial, que fue subcampeón en las gestiones 2016 y 2017.

No hay comentarios:

Publicar un comentario