miércoles, 11 de septiembre de 2019

El Club Pichincha se corona campeón invicto de la Libobásquet 2019

Fiesta. Anoche, el coliseo “Ciudad de Potosí” se tiño de rojo y blanco con la consagración de Pichincha como nuevo campeón de la Liga Boliviana del Básquetbol (Libobásquet) pero, además, el mérito fue doble para los dirigidos por el argentino Fabricio Salas ya que terminaron invictos esta novena edición.

Al grito de "campeones, campeones, campeones" jugadores, cuerpo técnico e hinchas festejaron su primera estrella a nivel nacional tras vencer 97 a 91 a Nacional Potosí en la tercera final de la Libobásquet.

La tercera fue la vencida. La Vieja Casona rompió anoche el maleficio que tuvo en dos finales en las que se conformó con el subcampeonato, primero frente a San Simón, de Cochabamba, y segundo ante su archirrival Calero, en 2017.

La historia fue diferente anoche porque Pichincha no quiso pasar ningún sobresalto que le pueda arrebatar de las manos la corona de campeón y con esa mentalidad enfrentó al “benjamín” de la Libobásquet que en varios pasajes del cotejo trató de frenar la fiesta que preparó la Vieja Casona.

En un partido digno de una final, la Villa Imperial mostró nuevamente al país y al mundo entero que el básquetbol se vive con gran pasión y con escenarios llenos.

Una hora antes del inicio del cotejo, las tribunas del coliseo “Ciudad de Potosí” se tiñeron con los colores de ambos quintetos.

La tercera final de la Libobásquet arrancó con la entonación del Himno a Potosí que fue musicalizado por la banda del Regimiento Pérez III de Infantería.

Nacional Potosí comenzó con más ímpetu el partido ya que sabía que el único resultado que les servía era ganar, y así mantener sus chances al título, pero Pichincha hizo gala de su experiencia dentro del torneo para aplacar a su rival poco a poco.



No hay comentarios:

Publicar un comentario