jueves, 12 de septiembre de 2019

El campeón Pichincha invierte $us 180 mil en la Libobasquet

La escuadra roja se coronó el martes en Potosí. Cuenta con cuatro jugadores de la selección nacional. Representará a Bolivia en la Liga Sudamericana en octubre.

El jefe de operaciones del club Pichincha de Potosí, Gabriel Avendaño, informó que la inversión del club para ganar su primera corona de la Liga Boliviana de Basquetbol (Libobasquet) llegó a los 180 mil dólares, aproximadamente, los cuales se repartieron en diferentes rubros.

El directivo indicó que la planilla mensual, en la que se incluyen los viajes para disputar los partidos como visitantes, llega a los 30.000 dólares.

“Eso cubre todo, como los salarios de los jugadores, cuerpo técnico, los viajes que son por avión y los hoteles”, explicó.

Avendaño agregó que la corona 2019 no sólo es fruto del tema económico, sino de la planificación que se presentó por parte de los exalumnos del colegio, “quienes trabajamos por amor a la camiseta”.

“Somos fundadores de la Liga. Comenzamos en 2014 y esta fue la tercera final que disputamos y la primera que ganamos”, destacó el dirigente.

Recordó que en 2016 jugaron la final con San Simón de Cochabamba, equipo que les ganó en cuatro partidos. En 2017 volvieron a disputar la última ronda, esta vez ante su tradicional rival, Calero, y llegaron al quinto juego, pero los azules se quedaron con el campeonato.

“En 2018 tuvimos un bajón, llegamos hasta la semifinal en la que perdimos con CAN de Oruro y ello nos obligó a replantear todo lo que se hace”, expresó.

Para 2019 contrataron los servicios del técnico argentino Fabricio Salas, quien trabajó con Valentín Ontiveros como segundo entrenador.

“Con ellos rompimos las estadísticas, la más importante es que ganamos los 21 partidos del torneo”, destacó.

El club Pichincha cuenta con figuras importantes que son parte de la selección nacional, como el chuquisaqueño René Calvo que defiende los colores de la escuadra hace cuatro años.

El cochabambino Ronald Arze y los yacuibeños Osvaldo Salinas y Ardold Pérez son parte del conjunto rojo de la Villa Imperial.

“Salinas es un jugador joven que estuvo en el club El Ceibo de Argentina, lo trajimos y tiene grandes condiciones”, remarcó Avendaño.

El jefe de operaciones del club también destacó que el conjunto cuenta con varios basquetbolistas que salieron de las inferiores, del colegio, entre ellos Wilson Romay, Luis Fuertes, Ariel Callizaya, Luis Velasco y Pablo Baldivieso, entre otros.

El siguiente reto del cuadro pichincheño es la Liga Sudamericana que se disputará en Ecuador. “El objetivo es ir, por el momento estamos confirmados para jugar el torneo, pero mucho depende del tema económico, por lo que vamos a definir ese tema en una reunión de directorio”.

Analizan la contratación de refuerzos nacionales y extranjeros para el evento.




No hay comentarios:

Publicar un comentario