miércoles, 11 de septiembre de 2019

Club Libertad preparado para la Libobasquet


El equipo de Libertad ultima detalles para lo que será su participación en la Libobasquet femenina, certamen que arrancará el 4 de octubre.
La Liga Boliviana de Básquetbol (Libobásquet), rama femenina, se desarrollará a partir del viernes 4 de octubre con el concurso de siete planteles de las asociaciones de Oruro, Quillacollo, Santa Cruz, Tarija, Potosí y La Paz.
La dirigencia de la Federación Boliviana de Básquetbol (FBB) sostuvo una reunión con los representantes de los clubes y quedó confirmada la modalidad de la competencia y la fecha de inicio. El rol de los encuentros quedará aprobado en una próxima reunión.
La primera fase contará con dos grupos, uno formado por cuatro planteles y el otro por tres.

Los dos primeros de cada serie ingresarán a la semifinal y de ahí a la final. Esta modalidad recibió la aprobación de los clubes participantes.
En el grupo “A” jugarán los planteles de Carl A-Z (Oruro), Spurs (Santa Cruz), Peñarol (Quillacollo) y Libertad (Tarija). En la serie “B” estarán Alemán (Oruro), Villa Imperial (Potosí) y Tenis Club (La Paz).

El cuadro tarijeño que tendrá como entrenador al múltiple campeón de la Libobasquet Giovanny Vargas tendrá rivales muy complicados, tal el caso de Carl A-Z que es el último campeón nacional, pero buscará hacer una buena campaña con un equipo que está integrado
por jugadoras experimentadas y otras de la cantera.
Es la tercera edición del certamen nacional, cuyos organizadores esperan contar con el apoyo del aficionado durante el desarrollo de la competición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario