domingo, 1 de septiembre de 2019

Carl A-Z a la espera del inicio de la Libobásquet femenina

El actual campeón de la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobásquet) rama femenina, Club Atlético Ramallo Lafuente (Carl A-Z), está a la espera de que la Federación Boliviana de Básquetbol (FBB) confirme la fecha de inicio de este torneo para realizar las contrataciones correspondientes y encarar la defensa de su título.

El presidente del cuadro campeón, Mauro Ramallo, informó que la pasada semana se tuvo una reunión con los delegados de los clubes que serán parte de este torneo cuya fecha de realización aún no está oficializada, señaló que en dicho encuentro se analizó la convocatoria correspondiente la cual ya había fenecido y por ello se planteó la emisión de una nueva convocatoria.

Señaló que ahora se está a la espera de que la FBB convoque a una nueva asamblea donde se pueda analizar todos los pormenores del certamen en cuanto a la modalidad de campeonato, reglamentos y otros; sobre todo el inicio del campeonato para ir preparando los equipos correspondientes.

"Lamentablemente en la primera reunión que tuvimos no se hicieron presentes varios clubes de los cuatro que ascendieron directamente, lo que se trató es ver quiénes se inscribieron legalmente con el depósito hacia la federación para, en base a la cantidad de equipos elaborar los reglamentos, estamos a la espera de que haya una segunda convocatoria y ahí definir con la cantidad de planteles todos estos aspectos".

El dirigente mencionó que hay clubes que pusieron en duda su participación al certamen, tal es el caso de EJ Plaza de Quillacollo que ya emitió su nota indicando que no será parte del campeonato, de igual forma existe la intención de Club Tenis La Paz, Peñarol y otros equipos recién ascendidos que están por el mismo camino.

Ramallo dijo que esto perjudica a los clubes que quieren participar porque al no tener una fecha definida uno no puede arriesgarse a realizar las contrataciones respectivas e iniciar con los entrenamientos correspondientes, por ello se pidió a la FBB elaborar un calendario donde se puedan respetar las fechas de los torneos de la Libobásquet a nivel de damas y varones.

Agregó que la posibilidad que se maneja es que el torneo arranque a finales de septiembre y en ese marco el plantel orureño se iría preparando convenientemente para retener el título de esta gestión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario