miércoles, 19 de agosto de 2015

En septiembre iniciará la “Libo” con algunos cambios



El torneo Clausura de la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobasquet) comenzará el 4 de septiembre tras conocer la determinación de los dirigentes del Consejo Superior, reunión en la cual se decidió hacer otras modificaciones como la designación de premios para el campeón y la ampliación del número de cambios para los jugadores extranjeros.

Los representantes de los clubes participantes resolvieron el pasado fin de semana en Cochabamba que el ganador del torneo Clausura tendrá media plaza para la Liga Sudamericana 2016 y se quedará con el boleto completo en caso de que el elenco campeón repita la obtención del título en la próxima Libobasquet 2016.
En caso de que el campeón del Clausura sea un elenco diferente al vencedor del torneo 2016 entre ambos deberán dirimir, en encuentros de ida y vuelta, el ganador y dueño de la clasificación a la Sudamericana 2016.
Entre las otras modificaciones que anunciaron para el próximo campeonato está subir a dos la opción de hacer cambios en jugadores del extranjero, antes sólo se permitía uno. Esto surge debido a que algunos basquetbolistas decidieron marcharse en medio torneo dejando sin refuerzo al elenco.
Respecto a los jugadores bolivianos, el Consejo Superior aclaró que no podrán cambiar de plantel en la misma gestión y deberán esperar que el libro de pases sea abierto en 2016. Como alternativa los clubes pueden registrar a basquetbolistas que no figuren en las listas de ninguno de los 12 elencos participantes en este año.
El rol de los partidos de la Libobasquet se conocerá el fin de semana en una nueva reunión entre los dirigentes de los planteles para preparar la parte logística, como los viajes y alistar los escenarios deportivos. Por otro lado, el sistema de juego se mantendría, en dos grupos, cada uno formado por seis en la primera ronda, luego viene los cuartos de final, semifinal y final.
Cabe recordar que La Salle, de Tarija, es bicampeón de la Liga y Vikingos, de Tarija, es el reciente campeón tras vencer en la final al cuadro lasallista hace dos meses.
En el anterior certamen, la Liga contó con la participación de los siguientes planteles: Vikingos y La Salle, de Tarija; Universidad de San Simón y La Salle, de Cochabamba; Peñarol, de Quillacollo; Universidad, de Santa Cruz; Club Atlético Nacional, Derecho e Ingenieros, de Oruro; Amistad, de Sucre; Pichincha, de Potosí; y Bolmar, de La Paz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario