lunes, 17 de agosto de 2015

El Clausura de la Liga de baloncesto ya tiene fecha

En consejo superior de la Liga Boliviana de Basquetbol (Libobasquet), que se realizó el sábado pasado en la ciudad de Cochabamba, la dirigencia confimó para el 4 de septiembre el inicio del torneo Clausura.
Con esta determinación quedó confirmado el desarrollo del segundo certamen de este año. El primero se cerró con el título del cuadro de Vikingos de Tarija que evitó el tricampeonato del cuadro de La Salle.
Otra de las decisiones que se tomaron en la junta fue que el campeón se lleve como premio media plaza para la Liga Sudamericana de Basquetbol, que la dirimirá con el ganador del Apertura de 2016.
También se optó por cambiar el reglamento en cuanto a los cambios de refuerzos. Hasta el Apertura 2015 se permitía que sólo uno de los extranjeros sea reemplazado, pero ahora se podrán sustituir a dos y hasta la décima jornada del torneo profesional.
"Los 12 equipos que participan en el certamen no podrán cambiar a sus jugadores nacionales hasta la apertura del libro de pases en la gestión deportiva 2016. Cada uno de los clubes podrá habilitar sólo basquetbolistas que en el Apertura jugaron en ninguno de los equipos que juegan el torneo de la Libobasquet”, son las nuevas disposiciones.
En tanto, para hoy se confirmó el inicio de los cursos para entrenadores (on line), que están destinados para los técnicos del nivel uno al tres.
Mario Mouche, asesor pedagógico de la ANEBB, auguró el éxito del curso, ya que el plan de estudios está adaptado al crecimiento de los entrenadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario