viernes, 21 de agosto de 2015

Amistad jugará la Libobasquet



La nueva dirigencia del club Amistad-Blacmar garantizó la presencia del campeón chuquisaqueño en la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobasquet) para el Torneo Clausura, que arrancará la primera semana de septiembre.

Luego de que Jorge Muñoz dejara la presidencia del club capitalino, era una incógnita la participación en la Liga, duda que fue despejada ayer, por el nuevo vicepresidente del equipo, Miguel Aliaga.

“Como club vamos a participar, no queremos perder la plaza para Chuquisaca”, manifestó Aliaga, quien compone la nueva directiva junto a Marcelo Miranda (presidente) y Rosario Carvajal (secretaria general).

MENOS RECURSOS
El alejamiento de Muñoz del directorio de Amistad es un golpe económico para el club, ya que el dirigente no solamente gestionaba el apoyo de las instituciones departamentales, sino que también aportaba de sus propios recursos.

“Nuestro presupuesto es más reducido que el año pasado, es más, el capital de arranque es el aporte propio del directorio”, manifestó Aliaga.

Explicó que a partir de hoy comenzarán a enviar las solicitudes de apoyo económico a las instituciones públicas y privadas que los respaldaron en los torneos pasados.

EL EQUIPO
Aliaga anunció que la próxima semana arrancarán los entrenamientos del primer plantel, en el que se garantizó la presencia de todos los jugadores nacionales que participaron del último torneo liguero.

En cuanto al entrenador y los jugadores extranjeros, señaló que no serán los mismos del primer semestre del año y que serán contratados hasta la próxima semana.

FIN DE UN CICLO
El ex presidente de Amistad, que estuvo al mando del club por 25 años, se despidió del rol dirigencial para asumir un nuevo rol. “Me sumaré a la fila de hinchas”, señaló.

La Gobernación cumple deuda pendiente

La Gobernación cumplió ayer con una deuda pendiente que tenía con Amistad-Blacmar, en su calidad de sponsor del Torneo Apertura de la Libobasquet, que se disputó el primer semestre de este año.

Ayer, en un acto celebrado en el salón de los espejos de la Gobernación, Jorge Muñoz, ex presidente del club chuquisaqueño, recibió Bs 20.000.

Muñoz explicó que la decisión de dejar la dirigencia se debe a motivos económicos, debido a que en los últimos años tuvo un déficit de la inversión hecha en el club de su propio capital.

No hay comentarios:

Publicar un comentario