lunes, 10 de agosto de 2015

El 4 de Septiembre vuelve la Libobasquet



El día sábado por la tarde se reunieron los directivos de los diferentes clubes que son parte de la Liga Boliviana de Básquet, donde se confirmó de manera oficial el inicio del torneo clausura de la Libobasquet para el día cuatro del mes de septiembre, esta reunión se llevó a cabo en la ciudad de Cochabamba.

A su vez esta reunión sirvió para abordar y resolver algunos temas; el sistema del torneo seguirá siendo el mismo y no tendría modificaciones, además se abordó el tema económico para aquellos clubes que finalicen como campeón y sub campeón.
A su vez se determinó que el campeón de este certamen juegue con el ganador del torneo apertura de la gestión 2016 para ver qué equipo representará a Bolivia en la Liga Sudamericana.
La conformación de los equipos en los grupos y la programación de partidos se determinará el día martes, fixture al cual estarán pendientes los diferentes equipos de la Liga máxima del básquet boliviano.
La Salle
El club La Salle empezó con sus trabajos de entrenamiento hace una semana atrás, en la cual el entrenador Norberto Yáñez en los primeros día le dio prioridad a la parte física, actualmente el equipo lasallano solo cuenta con jugadores nacionales, ya conocida la fecha de inicio para el campeonato los directivos se movilizarán para buscar los refuerzos extranjeros que lleguen a la institución.
El directivo del club Ricardo Peñaranda se refería al tema de los refuerzos, “tenemos una carpeta amplia de jugadores extranjeros que podemos traer, cada inicio de torneo es complicado ver esta situación por el tema económico y ver si estos mismos jugadores no estén en torneos que ya hayan arrancado” señaló Peñaranda.

Vikingos
El vigente campeón de la Libobasquet aún no arrancó con los entrenamientos para encarar esta temporada, recordemos que Vikingos tiene dos torneos para disputar en este semestre, el campeonato local y La Liga Sudamericana, esta última será la prioridad para el cuadro tarijeño, debido a que es un torneo de carácter internacional. L a fecha de inicio de entrenamiento será el 17 de agosto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario